ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

EL ABORTO ¿QUÈ HARIA YO?

Día a día las mujeres enfrentan situaciones que por diversas circunstancias generan toma de decisiones apresuradas de las cuales muy probablemente se genere un arrepentimiento irremediable, una de estos es el aborto.

La expulsión de feto se puede dar de forma espontánea, inducida o provocada debido a diversas causas que pueden ser de carácter físico o en el peor de los casos por presión de la sociedad.

El aborto espontáneo se da en los casos de problemas físicos por cuestiones de salud sin provocar remordimiento alguno, sin embargo el aborto inducido o provocado sí se presenta por voluntad de la madre presionada en muchos ocasiones por sus padres familiares, pareja y situación económica precaria.

Un embarazo no planeado se puede dar por irresponsabilidad sexual en la pareja (mal uso de anticonceptivos) al no tener claro el compromiso que implica traer un hijo al mundo, así mismo se puede dar acceso carnal violento (violación).

No obstante el gobierno nacional permite realizar el aborto en los casos en los que la vida de la madre se encuentre en riesgo por el embarazo cuando el feto tenga malformaciones o por violación.

Muchas de las mujeres que realizan un aborto no se dan cuenta de las graves consecuencias que se ocasionan como lo son: la muerte, trastornos mestruales, hemorragias o cáncer de mama, provocando la esterilidad. Existen también las consecuencias psicológicas que afectan a las madres; como lo es el remordimiento de conciencia, sintiéndose culpables de no haber tenido a su hijo, por este motivo se sienten rechazadas por la sociedad ya que hay muchas personas que no están de acuerdo, a no ser que se haya realizado por cuestiones de salud.

Finalmente, si las mujeres se informaran antes de tomar la decisión de abortar con seguridad el resultado seria continuar su embarazo y dar vida a un nuevo ser, evitando así los riesgos de interrumpir la gestación, inclusive por desconocimiento de cuidados prenatales; por esta razón es recomendable no dejarse influenciar por malas amistades, no automedicarse y buscar ayuda en personas mayores o instituciones que orientan a las mujeres y evitan que comentan este error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com