ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

El aborto es uno de los temas más difíciles de tratar y muy triste para contar, es quitarle la vida a los seres más inocentes e indefensos, victimas de adultos irresponsables. El aborto en Canadá fue legalizado en 1969 pero solo cuando ocurren circunstancias muy concretas, cuando el feto viene con malformaciones genéticas o alto riesgo de fallecer la madre en el parto. Cuando este proceso de un parto anticipado o un embarazo interrumpido se realiza en un centro autorizado se llama aborto legal, pero cuando este se hace en un lugar clandestino suele producirse una enfermedad muy grave y es cuando dejan dentro del vientre de la madre residuos del feto ( Sepsis: infección en todos los órganos del cuerpo humano ). Para evitar este tipo de embarazos indeseados existen los métodos anticonceptivos ( Píldora, Condón, DIU, Diafragma, Espermicida, etc ) que ayudan al control de la natalidad de la pareja lo cual depende de múltiples factores como lo son: edad, planes para el futuro, estado civil, situación económica entre otros. Si no se usa este tipo de anticonceptivos en las sociedades sexualmente activas, se generan enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, los cuales conllevan a un aborto en la mayoría de los casos. En los últimos tiempos el aborto se esta dando un 60% en las adolescentes y mujeres mayores de 35 años, estas edades son muy peligrosas, los riesgos de complicaciones en el embarazo son muy altos, durante este se empiezan a crear las malformaciones congénitas en el feto y ahí es cuando la madre opta por el aborto.

“ Me llamo Karina desafortunadamente soy causante de un aborto hace ya mas de 6 meses. No he dejado de pensar en mi amor a veces trato no de sentirlo pero es imposible dejar de pensar en el. Las mujeres cuando estamos enamoradas somos sordas, ciegas y en muchos casos somos anuladas. Mi aborto fue por amor a mi novio, el me conocía mi punto mas débil, sabia como manipularme y un día como lo puede ser cualquiera, llego diciéndome que me tomara unas pastillas y yo como desconocía de estas, inocentemente las ingerí, me empecé a sentir muy mal con un dolor en mi vientre intenso, sudor frió, y escalofríos me llevaron de urgencias a un centro medico, aborte, ahí me tuvieron un buen tiempo, los médicos me practicaron un legrado, estaba muy grave por que tenia una infección dentro de mi, pude haber perdido mi vida, desde ese día mis noches son de sufrimientos, mis días de llanto y desesperación, donde le hubiera puesto cuidado a los comentarios que decía mama seria una mujer feliz con mi hijo, pero por dejarme llenar de amor postizo ahora soy una persona con una vida llena de dolor”.

La vida es muy corta y tenemos que vivirla llena de felicidad ayudemos aquellas personas que nos rodean y que quizás están confundidas por que en el corazón tiene una decisión, contémosle que no solo va a quitarle la vida a un ser humano que no tiene por que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com