ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

¿Que se necesita para la creación de una vida? un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo...digo casi porque después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.

Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿cómo hago para desaparecer el problema? Es ahí donde muchas mujeres optan por el aborto, viéndolo como única solución a sus problemas sin tomar conciencia de que el aborto no es la salida a una solución, al contrario, es un problema mayor al ser madres aun cuando los hijos no son deseados. Este problema se ha visto desde hace mucho tiempo antes, el aborto puede ser por dos acciones ya sea voluntario e involuntario ya que también existen abortos naturales que son en contra de la voluntad de la madre. Hablando científicamente y más precisamente el aborto es: toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

Las razones principales que se dan para justificar este acto son: que el embarazo atenta contra la salud de la madre, se descubre que el feto tiene alguna deformidad o discapacidad severa, el embarazo fue a causa de una violación; la mujer o la pareja carecen de medios económicos para mantener a su hijo; el niño(a) que va a nacer interfiere con la felicidad y el bienestar de la mujer o de la familia. No se justifica el asesinar a un ser, aunque este allá sido fruto de los puntos mencionados anteriormente, sino que, es un acto inhumano privar la vida de un ser humano que aun no nace, un ser indefenso que es incapaz de defenderse por si mismo y no poder tomar la decisión de sobrevivir.

El aborto no es algo que se haya comenzado a realizar en nuestros días, aunque sí ha aumentado con el tiempo y las legalizaciones alrededor del mundo. Existen muchos métodos abortivos que varían según la semana de gestación. Sin embargo todos conllevan al mismo fin: provocar la muerte de un no nacido. Un método no es necesariamente mejor que otro, puede ser simplemente menos riesgoso para la mujer.

Este tema es muy cuestionado: hay quienes están de acuerdo, otros que lo rechazan, y por último, algunos adoptan una posición intermedia. Sea cual sea nuestra opinión, ésta debe estar fundamentada, argumentada y debemos tener toda la información necesaria para realizar tal juicio. Actualmente, se practican más abortos, tanto legales como ilegales. Es importante que nosotros como jóvenes y estudiantes tengamos los conocimientos suficientes acerca de este tema para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com