ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

El Aborto

El aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo que puede provocarse de manera natural o provocada. El aborto se da cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.

Teniendo en cuenta las causas, el aborto puede clasificarse en:

Aborto espontaneo o natural: Este se debe como a defectos paternos como maternos; en ocasiones los abortos espontáneos son causados por enfermedades como la sífilis, que en ocasiones no es detectada, enfermedades como la diabetes, hipertensión, o enfermedades producidas por infecciones bacterianas o virales . También un aborto puede producirse por el alcoholismo habitual y crónico, el agotamiento físico y mental, la vejez entre otras.

Otra causa del aborto son las malformaciones de cada uno de los órganos del aparato reproductor femenino; los pólipos (tumor que se forma en algunas mucosas y que se sujeta a ellas por medio de un pedúnculo), fibromas, canceres, las endometritis entre otras.

Aborto provocado: Es el que se provoca intencionalmente, a petición de la mujer, los motivos pueden ser varios.

En un momento en el que, de acuerdo a un dictamen médico, el embarazo ponga en riesgo su vida, que el feto presente anormalidades o defectos genéticos y el médico sugiera interrumpirlo, asimismo si este ha sido producto de una violación o inseminación artificial no consentida se puede sugerir la interrupción del embarazo

En la actualidad existen varias formas de provocar un aborto entre las cuales tenemos:

1. Succión o Aspiración: este método es muy común durante el primer trimestre del embarazo, se introduce un tubo hueco dentro del útero y con una fuerte succión despedaza y deposita al bebé en un recipiente.

2. Dilatación o Curetaje: este método es más peligroso, se trata de introducir una curta o cuchillo provisto de una cucharilla, al útero de la madre con lo cual se corta al bebé con el fin de facilitar su extracción, se va retirando los pedazos con ayuda de unos fórceps.

3. Dilatación y Evacuación (D y E:( utilizado en el segundo trimestre del embarazo, se inserta una sustancia de alga marina al cérvix para dilatarlo, al día siguiente se extrae el cuerpo del bebé pedazo a pedazo con la ayuda de un par de fórceps.

4. Inyección Salina: una de las más peligrosas y que su función es envenenar al bebé, extrayendo el líquido amniótico que protege al bebé e inyectando en su lugar una solución salina, esto le produce la muerte aprox. 12 horas más tardes.

5. Prostaglandina, este potente fármaco se inyecta para causar contracciones en el útero de tal manera que se llegue a expulsar al bebé prematuramente y así causarle la muerte.

6. Histerotomía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com