ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

El Aborto

Nosotros sabemos que el aborto es un gran problema que se esta presentando en nuestra sociedad, mayormente en adolescentes. Sabemos que entre las principales causas para este mal se encuentra el rechazo de sus familiares, inestabilidad económica, rechazo de la sociedad, temor a lo desconocido y la inmadurez en la pareja afectada. Pero debemos reconocer que el aborto provocado no es el único, también existe e aborto natural.

Según la ética y la sociedad el aborto provocado es un asesinato ya que se le niega la vida a una criatura que no tiene control sobre su vida. Como toda persona pensante debemos saber que esta situación no debe ser fácil para ninguna persona, en especial cuando la persona decide realizar este acto la propia madre, quien debe concebir la vida inocente que lleva en su vientre.

Cuando vemos el punto de la religión, es un pecado ya que, entre los mandamientos se encuentra no matar. La sociedad rechaza este acto y discrimina contra la madre que lo realiza, pero no toma en cuenta los motivos que la llevan a realizar el aborto.

En la corte el aborto provocado se divide como legal o ilegal; todo dependiendo de la circunstancias que llevaron a la madre a cometer el mismo.

El aborto es la terminación del embarazo. Es la expulsión del feto antes de los cinco meses de gestación. Para que exista un aborto completo se debe extraer el feto con la placenta y las membranas.

El aborto se clasifica en aborto espontaneo o natural; aborto provocado o inducido; aborto quirúrgico y aborto con medicamentos o envenenamiento. Estos tipos de abortos se utilizan dependiendo del tiempo de embarazo. Entre lo método mas realizados están por envenenamiento salino, por succión, por dilatación o curetaje y operación cesárea o histerotomía.

En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron lo que le podía pasar.

Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento “seguro” pueden dejar un deterioro físico y permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

WEBA, Mujeres Explotadas por el Aborto (Women Exploited By Abortion), es a voz de la experiencia. Las mujeres pertenecientes a WEBA conocen la realidad porque la han experimentado. Su objetivo es educar a todas las mujeres sobre efectos del aborto, para que busquen una alternativa.

Muchas personas creen que tener un aborto es tan fácil como sacarse un diente. Por el contrario el aborto es un procedimiento muy delicado que puede tener graves consecuencias. El personal encargado de esta práctica insiste en hacer creer que las complicaciones son pocas o que no existen. Pero esto no es cierto. El caso es que muchas mujeres han sufrido daño físico a causa de un aborto provocado legal.

El musculo cervical puede ser dañado, pues la cérvix es forzosamente dilatada. Esto significa que en un embarazo futuro hay una gran posibilidad de perder el bebe en forma de aborto espontaneo o parto prematuro. El daño en las paredes uterinas es otra preocupación. Perforaciones del útero, infecciones, hemorragias y coágulos de sangre son apenas unas de las pocas complicaciones que usted puede tener en un aborto provocado. Aun si usted puede salir aparentemente “bien” de un aborto provocado, en el futuro ora tener problemas de esterilidad, embarazos fuera de matriz o frecuentes abortos espontáneos.

La vida humana comienza desde el comienzo de la fecundación y es deber de las personas, que llevan dicha vida, protegerla.

Podemos concluir que parte de la culpa sobre la práctica del aborto provocado se debe a los avances tecnológicos y científicos en el mundo de la ciencia. Se dice esto debido a que muchas madres, no preparadas para serlo, toman dicha práctica como solución primordial a sus problemas. Sobre el aborto natural no se puede juzgar ya que las madres no se ven ligadas, culpables, de este.

La persona que decide realizarse un aborto debe tener siempre en mente que esta matando una vida. Por esto, el aborto provocado es un crimen, pero también sabemos que en ocasiones existen razones importantes para la práctica del aborto.

Es necesario ayudar a crear conciencia sobre esta terrible práctica que tan común es ya para la sociedad en la que vivimos. Es deber de nosotros, los que tenemos más conocimientos y sabiduría, ayudar en esta faceta de orientación, control y prevención.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt