ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO

Art. 263 c. p. Es la acción provocada e intencionada de extraer el feto de su vientre materno antes de concluida la etapa de gestación con la intención de que no sobreviva, sea por mecánicos, químicos y físicos, con el consentimiento de la madre o sin él.

1.- IDENTIFICACION DEL PROBLEMA.-

El aborto es una realidad, ya que muchas mujeres entre los 14 y 17 años, ven este como una salida para librarse de un embarazo no deseado. En su generalidad este problema surge a raíz de la mala comunicación que existe entre padres e hijos; la sociedad en la que vivimos también influye porque aún falta trabajar bastante con respecto a la educación sexual éntrelos adolecentes y mujeres jóvenes. Existe casos en que el aborto es consentido por orden de una autoridad competente ya que dicho embarazo seria producto y consecuencia de una violación.

De manera personal e palpada de cerca personas que han recurrido a esta práctica y cuyas secuelas no han superado hasta el día de hoy; me mortifica el no respetar la vida de un inocente como lo es en este caso el feto.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-

La práctica del aborto ha causado miles de muertes en todo el mundo ya que a veces es practicado por médicos, enfermeras, parteras etc. Que son clandestinos vale decir personal que no tiene garantía de su profesión, por lo tanto la vida de quien acuda a estos mencionados corre riesgo; por otra parte no respetan la vida del feto, quien en su condición esta indefenso.

3.- OBJETIVO GENERAL.-

Disminuir esta práctica a través de la prevención concientizando a la población en general por medio de campañas de educación sexual en las escuelas y en los colegios donde se encuentran más las mujeres jóvenes quienes son más propensas a incurrir en un embarazo no deseado.

4.- OBJETIVO ESPECIFICO.-

a.) Prevención (Los jóvenes deben de estar informados con respecto del problema)

b.) Comunicación familiar (Los padres tienen que tener confianza con los hijos)

c.) Respeto a la vida ( Desde la fecundación el feto tiene derecho a la vida)

5.- JUSTIFICACIONES.-

Escogí este tema porque en mi adolescencia tuve una compañera que se hizo un aborto a insistencia de un enamorado que no quería hacerse responsable de la paternidad ; esto provoco en mi compañera un trauma psicológico que hasta el dia de ahora no lo supera del todo, también ella quedo estéril debido a la intervención que seguramente fue clandestino.

En la actualidad soy madre de una joven que ya es madre de una bebe con sus escasos 18 años, ella me comento que al descubrir que estaba embarazada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com