ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcoholismo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

EL ALCOHOLISMO

La raza humana descubrió quela fermentación de un buen numero de los vegetales que cosechaban producían una sustancia agradable al paladar y agradable a la mente, ala que le dio a la que le dio la denominación del alcohol. A partir de entonces, la humanidad sea tornado ambivalente ante el alcohol, al que por un lado aprecia como esa sustancia maravillosa que lo relaja, desinhibe y le permite olvidar sus penas, y por otro, lo considera ese terrible fantasma que destruye familias, provoca crímenes y mata a la gente.

Lo que dice la OMS

El alcoholismo es una enfermedad crónica, de desarrollo insidioso evolución progresiva, que se caracteriza por la incapacidad de la persona para controlar su manera de beber, lo que da lugar a que, en la mayor parte de las ocasiones el afecto lo haga en forma excesiva y desarrolle problemas en su salud, su familia, su trabajo y en relación con su sociedad en general.

El borracho

La borrachera es una intoxicación por su consumo excesivo de alcohol. Es cuando una persona llega al estado de ebriedad. Es un cuadro agudo, es decir, una complicación transitoria que tiene unas horas de duración, después de las cuales la persona se restablece completamente.

El alcohólico.

En cambio, el alcoholismo es una enfermedad crónica e irreversible (incurable) caracterizada por la adicción al alcohol (dependencia psíquica y física a su sustancia). Una persona que ha desarrollado el alcoholismo, aunque deje de beber seguirá siendo alcohólico. Un bebedor normal o un alcohólico pueden estar borrachos en un momento dado, pero un alcohólico un que no esté borracho sigue siendo un alcohólico.

EL ENFERMO ALCOHOLICO

El termino enfermedad crónica se refiere a un estado patológico que el individuo tendrá toda su vida. Este desorden crónico pondrá tener etapas de control o asintomáticas en donde no se manifiesten los síntomas de la enfermedad, pero este se mantiene potencialmente dentro del paciente afectado una enfermedad crónica se controla pero no se cura. Mientras (el alcohólico) no beba, su padecimiento estará controlado, pero en cuanto vuelva a beber, los síntomas de su enfermedad crónica volverán a manifestarse, poniendo en riesgo su salud e incluso su vida.

Como se reconoce la enfermedad

La mayor parte de los alcohólicos reconocen su enfermedad o solicitan ayuda médica cuando ya está muy avanzado el proceso, o se ha presentado una complicación médica que está comprometiendo su vida. Como puede ser la cirrosis hepática o el delirium tremens (delirio con temblor).

Del uso al abuso al abuso

El bebedor va pasando por ciertas etapas antes de llegar al alcoholismo. Al principio solo bebe en forma ocasional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com