ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcoholismo


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.

Los diferentes tipos de consumidores de alcohol los cuales se clasifican en: consumidores abstemios, Consumidores moderados, Consumidores excesivos, Consumidores alcohólicos

1).- ¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

2).- ¿Cómo se clasifican los consumidores de alcohol?

A continuación los diferentes tipos de consumidores de alcohol, los cuales se clasifican en:

 CONSUMIDORES ABSTEMIOS: En estas personas hay una ausencia absoluta de consumo de alcohol pues solo consumen hasta 5 veces dentro del año y solo lo hacen en situaciones excepcionales.

 CONSUMIDORES MODERADOS: Su consumo habitual alcanza a menos de un litro en un día o puede tener doce estados de embriaguez al año, lo cual equivaldría a consumir solo una vez al mes.

 CONSUMIDORES EXCESIVOS.-Es el que consume un litro de licor y presente una embriaguez superior a una vez al mes. No obstante esta en condición de controlar su consumo, en cantidad o frecuencia. Su hábito de beber es anormal y con algún grado de incoordinación motora.

 CONSUMIDORES ALCOHÓLICOS.-Es la persona que presenta una incapacidad de detenerse o abstenerse cuando ha empezado a consumir. No toda persona que consuma vino, cerveza o bebidas blancas es un alcohólico. El metabolismo sano le permite normalmente quemar o eliminar sin problemas la dosis de alcohol, que puede variar según su peso, constitución hereditaria y capacidad adquirida para beber moderadamente.

3).- Consecuencias del consumo de alcohol

Entre las principales consecuencias del consumo de Alcohol, se encuentra su vinculación a muchas enfermedades, tales como:

 Cirrosis hepática.

 Degeneración del sistema nervioso central.

 Trastornos gastrointestinales y alteraciones metabólicas.

 Puede provocar infertilidad en las parejas.

 Crea un clima de tensión al promover frecuentes discusiones en el seno de la familia.

 Incomunicación y malas relaciones familiares.

 La imagen de la persona alcohólica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com