ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA (ENSAYO)

En este libro el general Sun Tzu redacta todas las estrategias que se deben llevar a cabo en una guerra para poder obtener la victoria esto data desde el siglo V antes de Cristo.

En esos tiempos los generales al mando de un ejército para combatir una guerra tenían como deber enseñar o dar a conocer las reglas o condiciones a sus tropas para que supieran a que se enfrentaban lo cual me parece bien porque ninguna persona debe estar ajena a las circunstancias a las que se enfrentara.

El general debe de ser inteligente al momento de enfrentar al enemigo y ver las debilidades y cualidades de este. Esto con el fin de reducir el tiempo, gasto de provisiones así como de alimentos de lo contrario todas las personas así como la nación entera empobrecería por los gastos excesivos que esto implica.

En este un ejército potente no siempre gana si no cuenta con los generales adecuados para la guerra y si sus estrategias carecen de creatividad y lógica, un ejército pequeño puede ganar una batalla tan solo con el hecho de saber su objetivo y ser pacientes. Así pues una victoria se goza más cuando las personas no tienen la necesidad de mancharse las manos de sangre.

Cuando una persona logra que sus fieles seguidores caminen como una enfurecida ola sobre el mar y cuando se deslicen con la delicadeza de una serpiente a esta se le llama ser un gran general. Así pues si no cuentas con tus estrategias previamente analizadas y estructuradas no podrás ganar la batalla.

Al momento de que surgen conflictos con el enemigo el general debe tener los argumentos necesarios para defender la causa por la que se lucha y no dejar que el enemigo nos intimide, y es ahí donde sus soldados verán la valentía con la que cuenta y en caso de que los argumentos no defiendan la causa es mejor retirarse.

Debes de tener en cuenta los caminos que te sean más fácil de recorrer para llegar al objetivo deseado, junto con esto debes de seleccionar al equipo más capacitado para llevar a cabo la misión con éxito.

Debes de confiar en las personas que te acompañan, no los debes de consentir mucho porque se pueden revelar, entonces no hay respeto por ti, debes de estar siempre en movimiento para que tu enemigo sea vulnerable y debes de llevar a tus acompañantes a situaciones de mucha presión para cuando no tengan salida no tengan miedo morir.

Para lograr la victoria tenemos que echar mano de personas que sepan disuadir y confundir a los enemigos, para poder saber sus estrategias y planes que han de llevar a cabo estas personas son las que conocemos como espías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com