ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo al folleto del A B C del bullying realizado en clase, puede aprender sobre el bullying ya que es un fenómeno social que se va dando en las escuelas y que siempre ha existido pero recién se ha visualizado, su efecto requiere atención y abordaje sobre los involucrados. Se define de una persona que atormenta, hostiga, acosa, amenaza, agrede, intimida o molesta a otra.

Los tipos de bullying que se puede ver son: Físico. Golpear, empujar, provocar tropezones, encerrar a alguien en un closet, un baño o en algún espacio del que no pueda salir, patear, ahorcar, aventar objetos, utilizar cualquier tipo de arma.

Verbal. Amenazar en general, provocar, burlarse, molestar, apodar, rumorar, hablar mal de alguien, revelar o distorsionar secretos íntimos, esparcir mentiras descaradas, deteriorar la reputación social, criticar, burlarse de alguna discapacidad física o mental.

Psicológico. Formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona.

Ciber-bullying. A través de mensajes de texto, blogs, sitios web, teléfonos móviles, juegos interactivos, correos electrónicos, chats, redes sociales,

Sexual. Tocar de manera inapropiada, se presenta un asedio, inducción o abuso sexual, maltrato a partes intimas de la víctima, fotografiar alguna parte del cuerpo sin autorización.

Algunos perfiles que podemos encontrar es la victima que es la persona agredida y ellos tiene baja autoestima, baja popularidad, provoca rechazo y pocas habilidades sociales. El victimario que es el agresor son líderes, fuertes físicamente, impulsivos, desafiantes, egocéntricos, tienen escasa empatía y algunas veces consumen alcohol y drogas. Por último está el espectador que generalmente es un compañero que presencia las situaciones de intimidación dan hacer algo por solucionar el problema.

Las causas de que haya este acoso pueden ser los problemas familiares, un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, aspecto económico, situaciones escolares, falta de valores, que de pequeños hayan abusado de ellos, humillación por los adultos, en las escuelas puede ser la falta de control físico, vigilancia y respeto.

Consecuencias para el o los agresores Pueden convertirse posteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros. Consecuencias para la víctima Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com