ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ciudadano Kane


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 2

"El Ciudadano Kane"

Mi percepción acerca de la película "El Ciudadano Kane" es sin duda la ausencia de los valores humanos en la vida del señor kane.

Podemos observarlo ya que desde niño pierde a su madre y crece en un entorno rodeado de lujos, riqueza y de más cosas superfluas. Creciendo en este estilo de vida y con el pensamiento enfocado en lo material llega a la edad adulta y él cree que con el dinero puede comprar el cariño y amor de las personas.

Al actuar de esta manera toda su vida se queda frustrado y solitario en su vejez de esta manera se da cuenta que el dinero no les todo en la vida pero ya es demasiado tarde ya que ya había perdido a sus dos esposas y muere rodeado de su servidumbre y sus últimas palabras fueron "Rosebud".

Entorno a la investigación de su última palabra gira toda la película y su moraleja la cual para mi entender es que el ser humano lleva una vida centrada en ser esclavo del poder y las posesiones materiales y eso no nos deja una vida feliz si no una vida vacía, llena de tristeza, soledad y miserable. Entonces el pronuncia esta palabra "Rosebud" ya que fue el único objeto que tenía un valor verdadero para el por qué fue un trineo que le regalo su madre de niño y uno comprende entonces que él nunca estuvo satisfecho con todo lo material ni con todo el poder que obtuvo en su vida ya que toda la gente que lo rodeaba y decía “apreciarlo” lo dejo solo al momento de su muerte ya que estaban con el por simple interés.

En conclusión en nuestra vida siempre debe estar presente el amor y los valores humanos con ello tendremos la clave para administrar bien el éxito, el poder y el dinero sin perdernos en lo material. Siempre debemos tener en cuenta que lo principal para una vida integra y de calidad son nuestros principios y valores; actuando siempre de esta manera nunca nos quedaremos solos como kane siempre tendremos amigos que nos aprecien y eso es lo que en la vida realmente tiene un gran valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com