ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ciudadano Kane


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  4.924 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la Película Ciudadano Kane

Síntesis

La película inicia con un resumen de los logros que el multimillonario de la prensa amarillista Charles Kane ha logrado en su vida, quien desde pequeño es obligado a vivir en riquezas y alejado del cariño de su familia. Además considera que al comprar una variedad de artículos (piezas arqueológicas, joyas, entre otros) mantendrá el cariño de su madre que es lo que más extraña.

Luego de construir una mansión llena de lujos y artículos únicos en el mundo denominada Xanadú, el señor Kane termina solitario, frustrado y sin amor pues su esposa lo abandona, y con este hecho el descubre que el dinero no lo es todo, y que tampoco puede comprar el amor que necesita en su vida.

Es una película interesante pues es ejemplo de las personas que aparentemente lo tienen todo en cuanto a valor material pero en realidad no tienen nada en lo espiritual, Kane fue un hombre que lo tuvo todo, una felicidad aparente pero por causa de su ambición y su teoría de que el fin justifica los medios, hace lo que estuviera a su alcance para lograr cualquier objetivo material utilizando un medio disponible para toda una sociedad como lo es el periódico, saturando a las personas de noticias sin una validez objetiva.

Pregunta: ¿Es o no el ciudadano Kane empresario?

Si consideramos que la definición de empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legal frente al exterior, se puede concluir que efectivamente el ciudadano Kane fue un empresario que encontró los medios y recursos para alcanzar su objetivo, que la sociedad lo conociera y manejar las masas por medio de la prensa.

Aunque el ser empresario no debería encajar con aprovecharse de los medios y recursos para crear desprestigio o incitar a la población hacia acciones que no procuren su desarrollo.

Pregunta: ¿Es o no el ciudadano Kane un Gerente Financiero?

Considerando que obtuvo una riqueza que le fue construida desde su niñez, y que la misma fue disminuyendo anualmente (se menciona que perdía un millón de Dólares cada año), el Ciudadano Kane no fue un Gerente Financiero pues no creo valor en su empresa y tampoco le interesó el mejor desempeño de su periódico, al contrario el menciona que al ritmo decreciente mencionado le alcanzaría para 60 años más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com