ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumismo en diferentes ámbitos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela Industrial Y Preparatoria Técnica Pablo Livas.

Problemas Éticos del Mundo Actual

El Consumismo

ALUMNO: Juan Gerardo Barrón Martínez

MATRICULA: 1821390

GRUPO: 103


El Consumismo en diferentes ámbitos.

El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales.

El consumismo o consumo es consumir a gran escala en la sociedad contemporánea, compromete seriamente los recursos naturales y una economía sostenible, si no se ponen en marcha alternativas constructivas relacionadas con el desarrollo sostenible -ecologismo, decrecimiento, consumo responsable, agricultura. El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.

El consumismo puede ser visto en diferentes ámbitos, los ámbitos en los cuales más se ve reflejado son: el ambiental, regional, nacional, social, familiar y personal.

En lo ambiental se ve reflejado en el hecho que el consumismo hace que se agoten los recursos naturales, puesto que gastamos estos en la materia prima que se utiliza para la fabricación de los productos que compramos.

Un ejemplo claro de cómo se ha visto el medio ambiente por el consumismo es que las fábricas que producen algún producto estas mismas desechan químicos que dañan al ambiente y fabrican productos que al igual afectan a nuestro ecosistema. Para ser más claro en este sentido las tabacaleras producen daños al ambiente fabricando los cigarros, al igual que este mismo producto daña al ambiente porque, el humo de los cigarrillos también contiene GEI. La AECC estima que los fumadores producen al año 225.000 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones de unos 12.000 coches que recorrieran 10.000 kilómetros.

En el aspecto regional se ve visto en las fiestas que son celebradas en cada parte del mundo, cuando estas fechas se acercan la gente empieza a comprar cosas que tengan que ver con estas fechas.

Un ejemplo claro es el Halloween, en esta festividad la gente empieza a comprar disfraces, adornos para la casa y dulces para dar a los niños, al igual algunas personas empiezan a realizar fiestas por el hecho de ser una festividad y se realizan concursos de mejor disfraz.

En el aspecto social lo hacemos porque alguien en la sociedad empieza una moda o por el hecho de que salió un producto nuevo y la mayoría de la gente lo tiene.

Un ejemplo de estos en la ropa, cuando la gente usa un tipo de pantalón todos lo quieren o por el hecho de que un famoso la use, por ejemplo los pantalones entubados o rasgados que ahora es muy común verlos.


En el aspecto familiar se ve cuando uno de nuestros familiares ha comprado o adquirido algo y nosotros al igual que ellos queremos tener ese producto solo porque la persona lo tiene.

Por ejemplo, si nuestro primo compra una consola de videojuegos nueva, por decir un nombre el PlayStation 4, nosotros al igual vamos a querer comprar el producto porque él lo tiene, más que nada por seguir la corriente o la envidia de que él lo tengo y nosotros no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com