ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cultivo de la Humanidad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Lucía Cárdenas Orozco

El cultivo de la humanidad

Contamos con la suerte de vivir en tiempos donde la educación antigua se llama así por razones obvias. Sócrates fue siempre un alentador al uso de la razón y de la creación de propias ideas y argumentos. Por esto mismo en la lectura se menciona como la base de nuestra nueva educación, la educación liberal.

Se alude principalmente la educación liberal de Estados Unidos y su evolución. La inclusión de nuevas clases, nuevas ideas y nuevas formas de enseñar y moldear al estudiante.

Enseñar a no criticar el modo de vida de los demás es esencial hoy en día. Sobre todo en occidente donde el aprendizaje tiende a partir como si el inicio de toda la historia, fuera de este lado del mundo. Por esto mismo se menciona la importancia de humanizar las ideas políticas. De esta forma se podría enseñar el multiculturalismo de una manera mas pacifica sin causar odio a otras culturas. Aunque se tenga un pasado violento en la historia del ser humano, se debe de enseñar con el propósito de unir hoy y no seguir separando.

Mas adelante en la lectura menciona el “requisito de diversidad” que se tiene en la Universidad de Nevada. Consta en tomar un curso sobre cultura no occidental o sobre temas de genero. Creo que debería de ser un requisito indispensable hoy en día para poder formas mentes mas abiertas a el pasado que se ha tenido. Si se va a ensañar la historia se debe de enseñar del lado positivo para poder tener un cambio en estos temas que son polémicos hoy en día.

Como se menciona en la lectura, cada vez mas el mundo es obligado a unirse. La globalización forma parte de nuestras vidas. Por esto mismo estoy de acuerdo con que es imperativo la enseñanza de la diversidad humana y su inclusión. Por eso concuerdo con la idea de crear ciudadanos los cuales vean los problemas con amplia visión a la diversidad que existe dentro de estos. Como lo menciona la autora, ya sea un problema complejo donde debería de actuar profesionalmente o simplemente participar para poder dar a conocer ayuda por otros lados y puntos de vista incluyendo todas las soluciones necesarias.

Por otro lado, entiendo el argumento acerca de tener ciudadanos formados por los pensamientos de los grandes pensadores occidentales de la historia. Sobre todo por el motivo que nuestro sistema se basa en sus ideas. Sin embargo, pienso que no debería de centrarse plenamente en lo occidental. Si no ser influenciado por el otro lado del mundo y las ideas que este trae. De tantas culturas, muchas ideas pueden servir para formar un buen ciudadano y cultivar la humanidad dentro de este mismo.

La idea que la autora habla de tres habilidades que debe tener un ciudadano para poder cultivar la humanidad dentro de este mismo. Me encuentro de acuerdo con las características necesarias que describe; el uso de la razón, el reconocimiento al prójimo y la solidaridad. Sin embargo creo que un ser humano debe de contar con el uso de mas cualidades para poder tener una idea de humanidad mas completa. Ella menciona que solo se baso en ciertas áreas pero es importante mencionarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com