ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Curso De La Vida


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 8. El curso de la vida.

Naces, creces, te reproduces y mueres, ese es el ciclo de la vida. Desde que nacemos aprendemos a comunicarnos y vamos aprendiendo rasgos sociales según en el entorno en donde vivimos, como el idioma, la cultura, las costumbres y tradiciones, etc. El comportamiento se va adquiriendo a lo largo de los años al ver el carácter de todos los demás, viendo cómo se comportan los demás aprendemos lo que somos capaces a hacer.

La socialización es el proceso mediante el cual el bebé indefenso se convierte en una persona con conciencia de sí misma y con inteligencia, capaz de manejar las formas culturales en las que nació, la socialización entre los jóvenes permite que se desarrolle el fenómeno más amplio de la reproducción social, mientras vamos creciendo vamos aprendiendo valores, normas y prácticas que en el proceso de formación adquirimos de padres y maestros y los cuales perduran desde el momento que se adquiere este conocimiento, hasta el momento donde muere.

Al momento de entrar a la juventud, el primer fenómeno reconocible o el más importante es la atracción sexual. A alguno/as jóvenes que no habían tenido novia/o les llega el momento y empiezan a sentir atracción por otras personas comúnmente del sexo opuesto, aquí también es cuando forjamos nuestra identidad, nuestro carácter y nuestra personalidad.

La juventud es una herramienta totalmente ávida para socializar y conocer a las personas con las que vas a convivir el resto de tu vida, es una selección de aceptación y elección, ya que las personas se acomodan según los rasgos que les parecen más familiares o con los que se adaptan mejor, de aquí es donde se forman las tribus y las clases sociales.

La juventud es una larga carrera en la que logramos adquirir más conocimientos en general, es una época de estudio, de curiosidad y de aprender a tomar la vida. La mayor parte de nuestra juventud la pasamos en una escuela conviviendo con maestros y compañeros que al final se vuelven parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com