ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del semestre en curso y en la futura vida profesional


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Con este trabajo se desea conocer cuál es la aplicación que puede llegar a tener en la carrera de cada estudiante los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del semestre en curso y en la futura vida profesional que nos espera al completar este ciclo de estudio.

OBJETIVOS

GENERALES

- Hacer un ensayo sobre un tema de nuestra carrera donde aplique lo visto en electromagnetismo durante este semestre.

ESPECIFICIOS

- Emplear conocimientos adquiridos para describir de forma física sin necesidad del uso de fórmulas de los diferentes fenómenos electromagnéticos que puedo encontrar en un elemento o diseño basado en la carrera que estudio.

- Demostrar que la materia electromagnetismo si sirve como base de conocimiento para la carrera.

Sensor de temperatura teoría y como se aplican los conocimientos de la materia

Teoría: El LM35 es un sensor de temperatura con una precisión calibrada de 1ºC y un rango que abarca desde -55ºC a +150ºC.

El sensor se presenta en diferentes encapsulados pero el más común es el to-92 de igual forma que un típico transistor con 3 patas, dos de ellas para alimentarlo y la tercera nos entrega un valor de tensión proporcional a la temperatura medida por el dispositivo.

La salida es lineal y equivale a 10mV/ºC por lo tanto:

+1500mV = 150ºC

+250mV = 25ºC

-550mV = -55ºC

Funcionamiento: Para hacernos un termómetro lo único que necesitamos es un voltímetro bien calibrado y en la escala correcta para que nos muestre el voltaje equivalente a temperatura. El LM35 funciona en el rango de alimentación comprendido entre 4 y 30 voltios.

Podemos conectarlo a un conversor Analógico/Digital y tratar la medida digitalmente, almacenarla o procesarla con un µControlador o similar.

Usos: El sensor de temperatura puede usarse para compensar un dispositivo de medida sensible a la temperatura ambiente, refrigerar partes delicadas del robot o bien para loggear temperaturas en el transcurso de un trayecto de exploración.

Aplicación de conocimientos de la materia:

Al montar un circuito integrado para construir un termómetro digital usual mente se emplea un sensor de temperatura en este caso el lm 35 el cual transforma el calor en carga eléctrica, la cual tiene una diferencia de potencial medida en mV, esta es pasa a ser tomada por un Amplificador Operacional que es una mescla de resistencias y capacitores en donde al conectarse de forma específica dicha diferencia de potencial se maximiza para alcanzar un valor medible, como es sabido, dónde hay diferencia de potencial, hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com