ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo De Vida


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Estilo de Vida ARELLANO

AFORTUNADOS: Hombre y Mujeres jóvenes y de mediana edad, confiados en si mismos. Son los más instruidos y los que poseen el ingreso más alto. El dinero es muy importante para ellos. Independientes, de mentalidad moderna. Son líderes de opinión, cuidan mucho su imagen. La percepción de riesgo frente a productos nuevos es menor que para otros grupos.

MODERNAS: Mujeres de carácter pujante y trabajadoras. Con un modo de pensar y actuar màs moderno. Ven con optimismo el futuro. El hogar no es el principal espacio de realización personal. La oportunidad de desarrollarse en el plano laboral le aporta mucha satisfacción. Les gusta verse bien por lo que suelen seguir tendencias de moda. Muestran una preocupación por la salud y por ello tienden a comprar productos naturales. Dan gran importancia a la calidad de lo que adquieren y en segundo plano consideran importante el precio.

PROGRESISTAS: Hombres de carácter activo, pujante y trabajador. El éxito esta en función del tiempo y esfuerzo invertido. Nivel de educación cercano al promedio de la población. Son optimistas, con muchas expectativas en su futuro. Confían mucho en si mismos , siendo exigentes y autocríticos. Son modernos en su consumo pero racionales, al momento de decidir la compra, analizan y buscan una correcta relación costo/beneficio.

Cabe precisar que para el presente estudio tomaremos los NSE A,B y C de cada estilo de vida.

El rango de edad de los consumidores: Adolescentes y Jóvenes Adultos del rango de 15 a 35 años.

Tipos de Viajes

Abastecimiento: Autoservicios y tiendas por departamento.

Menores: Bodegas.

Servicios: entidades Financieras, Establecimientos médicos, universidades. Telefonía fija y celular.

Consumo: restaurantes, Cafeterías, fast-foods, tiendas de conveniencia.

Punto de encuentro: Centros comerciales (mega plaza, Jockey plaza,Plaza San Miguel).

Priman los viajes de abastecimiento por la practicidad de compra y en menor proporción se encuentran los viajes menores (bodegas).

Tipos de Compra:

Se ha determinado que el consumidor realiza tanto compras del tipo planificado como de impulso. Las compras planificadas y periódicas de abastecimiento las realizan en autoservicios principalmente cuando el objeto de la compra es llevarla de regreso a sus hogares y compartirla en familia y será por impulso cuando la consumidora se encuentre con el punto de venta dentro su tránsito.

Tipos de Consumo:

El consumidor se caracteriza por tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com