ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte Como Habito


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de inculcar el deporte como habito.

Buenos días, mi nombre es Miguel Angel Ramírez Montero y me complace presentarles algunos pros por los cuales los jóvenes deberían practicar algún deporte. ¿Qué es el deporte? El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

Según cifras de la UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) hay en el mundo alrededor de 200 millones de niños viviendo en las calles más que la población de Francia y gran Bretaña juntas y se estima que en 2020 habrá alrededor de 800 millones de niños y jóvenes en las calles.

Estas grandes cifras de personas son las que a diario luchan por salir adelante, tanto en México como en cualquier otro lugar de el mundo, este problema se irá acrecentando si no se hace algo por esos niños, que después tendrán que meterse en conflictos mucho peores como los son las drogas o el pandillerismo.

Los dos factores anteriores afectan a la sociedad en general, la mayoría de las veces el desempleo de los padres hace que los hijos no puedan y no tengan el valor y las ganas de salir a delante y luchar por una beca en alguna escuela. Así que ahora esos niños están confinados a ser personas que entren de lleno al mundo de el vandalismo en el que creen que el mundo está en contra de ellos.

Algunos elementos muy importantes como lo son el estudio y alguna pasión por la cual muestren alguna señal de interés y gratitud por el simple hecho de llevarla a cabo día con día.

El deporte además de forjar una gran disciplina puede explotar al máximo las habilidades de las personas que viven en la calle, porque además de imponerles reglas a cumplir les muestras como llevar una vida saludable y fuera del peligro, mientras se divierten practicando su deporte favorito.

Ingresa el niño en la sociedad, le enseña a seguir reglas, le ayuda a superar la timidez, frena sus impulsos excesivos, le hará más colaborador y menos individual, le hará reconocer y respetar que existe alguien que sabe más que él, produce un aumento generalizado del movimiento coordinado, expande sus posibilidades motoras, aumenta su crecimiento, puede corregir posibles defectos físicos, potencia la creación y regularización de hábitos, desarrolla su placer por el movimiento, estimula la higiene y la salud, le enseña a tener responsabilidades.

Los niños que practican deporte habitualmente sacan mejores notas y hacen más los deberes respecto a los alumnos que no hacen ejercicio físico, según ha revelado un estudio realizado por el Observatorio de Estudios del Comportamiento (OEC) de Esade en colaboración con Danone.

Practicar deporte hace disminuir el porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com