ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos del deporte para el cambio de la vida


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 5

Tema: “Hábitos del deporte para el cambio de la vida”

Objetivo: Saber cuáles son los hábitos que nos deja el deporte

Preguntas:

¿Qué cambio realizaría en tu vida?

Mejoraría mi salud y me acostumbraría a ya estar disciplinado puesto que cada deporte tiene una disciplina como mínimo, y por lo consiguiente te dará más años de vida, además los beneficios del ejercicio físico no están solamente relacionados con la prevención de las enfermedades cardiacas, y también las personas que llevan un estilo de vida más activo se “sienten mejor” y producen en su cuerpo una resistencia superior ante las distintas agresiones que la vida y el paso de los años provocan, los adultos que conservan una vida activa llegan a edades mayores con mejor predisposición al trabajo y menor dependencia de aquellos que los rodean.

También la actividad física es una herramienta fundamental en la prevención y el tratamiento de la diabetes. Por otra parte, es un elemento indiscutible en la terapéutica de la hipertensión arterial.

Unos de los datos que pude observar es que las enfermedades del corazón y las arterias ocupan el primer lugar como causa de mortalidad en el mundo occidental, en su aparición y desarrollo están involucrados múltiples factores de riesgo dentro de los cuales el tabaquismo, las alteraciones de colesterol, la hipertensión arterial, el sedentarismo, la diabetes, el estrés mental y la obesidad ocupan un lugar de relevancia.

¿Por qué el deporte te deja buenos hábitos?

Por lo mismo que te deja disciplinado pues ya estarás llevando un horario fijo, no se te va a pasar nada y terminaras de hacer cada cosa y sobre todo las vas a terminar bien.

Todos sabemos que hacer deporte es bueno para la salud, y que el deporte más básico y sencillo, que es caminar, es uno de los mejores ejercicios que hay para nuestras piernas, nuestro corazón y nuestro cerebro. No se necesita mucha inversión, tan solo tener unas zapatillas de deporte, ropa adecuada y disponer o buscar tiempo para comenzar a andar.

Si eres de los que te gusta andar, estás de enhorabuena. Y si eres de los que no te gusta andar, aquí te dejo un artículo con un buen motivo para comenzar a caminar un ratito todos los días.

¿Para qué te servirán estos hábitos?

Estos hábitos te van a servir para que estés organizado de tu tiempo y no se te pase nada, además podrás ser más organizado y en el futuro te ayudara para hacer cualquier cosa profesional y que la hagas bien.

Dentro de la escuela, va a ser fundamental el papel de la Educación para la salud. A través de ella, pretendemos que todos los alumnos/as adquieran hábitos saludables desde edades muy tempranas, favoreciendo su desarrollo personal y la consecución de una vida sana.

La Educación para la Salud permite que las personas conozcan y modifiquen ciertos comportamientos o hábitos perniciosos (Tabaco, Alcohol, Otras Drogas, Sedentarismo, Estrés y Trastornos Alimenticios como la Anorexia, bulimia, obesidad, etc.), los cuales son muy peligrosos para su salud.

En definitiva, el enfoque de salud que se da en la Educación Física está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com