ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho Constitucional Internacional


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

oINTRODUCCIÓN

Desde sus inicios, los hombres han sido considerados como agentes gregarios, es decir que se relacionaban con otros para así poder realizar sus actividades, como otros grupos de animales también lo hacen. Sin embargo estos han sido el único grupo que se ha caracterizado por dictar normas y principios, siendo en un principio basado en costumbres, que regulen las relaciones entre sus individuos. La razón de que las sociedades humanas formaran normas fue debido a la regulación de sus acciones. Debido a ellos no solo se logro hacer una protección al individuo dentro de su territorio, sino también en sus relaciones internacionales, es decir, a las relaciones de un Estado con otro buscando cierta estabilidad y protección entre los mismos.

El Derecho Constitucional Internacional, viene a ser una forma para el desarrollo de la temática del Derecho Constitucional, ya que este tiene una vasta proporción de conocimientos que difícilmente podrían ser sistematizados y presentados en una sola asignatura.

El derecho internacional ofrece al estudiante la oportunidad de entrar en contacto con una serie de problemas en los cuales se advierte la obligada presencia de elementos extranjeros, que además ahora es común encontrar en las constituciones de los Estados normas relativas al derecho internacional, así como tratados en general.

El derecho internacional además es una materia eminente formativa, para toda persona que quiera dedicase al profesionalmente a los asuntos jurídicos-internacionales, Las ideas que se insertan en el presenten trabajo representan el esquema mínimo de capacidades del estudiante de derecho para entrar en contacto con el derecho constitucional internacional. El desarrollo y profundización de dichas nociones solo podrán lograrse con base en un estudio más amplio y continuado ya que el presente trabajo solo es una guía la cual ayudara a los lectores a aclarar ciertas dudas respecto al tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com