ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  2.915 Palabras (12 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

6. EL DERECHO DE ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL

6.1 evolución histórica del derecho de la organización internacional.

6.2 La Sociedad de Naciones

6.2.1 Pacto

6.2.2 Miembros Originarios y Admitidos

6.2.3 Retirada de la Sociedad de Naciones

6.2.4 Órganos de la Sociedad de Naciones

6.2.5 Terminación de la Sociedad de Naciones

6.3 Organización de la Naciones Unidas

6.3.1 Antecedentes

6.3.2 La Carta

6.3.3 Miembros

6.3.4 Salida de Naciones Unidas

6.3.5 Los Órganos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

6.3.5.1 Asamblea General

6.3.5.2 Consejo de Seguridad

6.3.5.3 Consejo Económico y Social.

6.3.5.4 Consejo de Administración Fiduciaria

6.4 La Periodización de la Historia de la Organización de las Naciones Unidas.

6.5 La ONU y el Nuevo Orden Mundial.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo lleve a acabo el tema de el derecho de la organización internacional la cual es un punto muy importante para el derecho internacional por que se tocan los puntos de la historia del derecho internacional y a los órganos mas importantes que a este lo rige como es el caso de la ONU que es un órgano internacional que rige a todos los países.

También se enfoco en este órgano internacional que es la Organización de las Naciones Unidas su historia y sus puntos mas relevantes con el fin de saber la historia que rige al derecho internacional como lo está en México y la importancia que tiene como materia en la carrera de derecho.

6. EL DERECHO DE ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL

6.1 evolución histórica del derecho de la organización internacional.

La idea de la Organización Internacional hace pensar cuál es la finalidad y encontramos un propósito que ofrece dos aspectos:

*Negativo.- Es la prevención de los conflictos entre los grupos.

*Positivo..- Es el desarrollo de los conflictos entre los grupos donde existe la mutua cooperación para aumentar el bienestar.

La idea organizando interna significa un grado de institucionalización que es el precedente histórico y lo encontramos en el Congreso de Viena.

6.2 La Sociedad de Naciones.

Asociación fundada en al conferencia de París en el año 1919, con la finalidad de promover la cooperación internacional y lograr la paz y la seguridad internacional.

Esta organización fue sustituida en el año 1945 por la de las Naciones Unidas a la que se le atribuyo una finalidad en el fonda idéntica a la de la sociedad de Naciones, o sea, el mantenimiento de la Paz y la seguridad internacional.

6.2.1 Pacto

Es el acuerdo de voluntades entre varias personas o Estados donde se crean derechos y obligaciones pudiendo ser unilaterales o bilaterales.

El Pacto es el documento fundamental de la sociedad de Naciones y se debe en gran parte a la inspiración del Presidente Wilson.

6.2.2 Miembros Originarios y Admitidos

Pueden clasificarse en actos categóricos:

*Signatarios del pacto que lo hubieran ratificado posteriormente.

*Los Estados invitados que se adhieren al pacto por una declaración depositando en la secretaria, en base a las condiciones ya establecidas.

Miembros Originarios.- Es todo Estado, dominio o colonia que se gobernaba libremente y que estuviera comprendidos dentro de los anexos, estos miembros podrían incluirse en la Sociedad.

6.2.3 Retirada de la Sociedad de Naciones

Todos los Estados podrán retirarse de la sociedad con la condición de que dieran un previo aviso de dos años y además que hubieran cumplido con todas las obligaciones internacionales. Incluidas dentro del pacto está disposición no fue acatada por quien quería abandonar la sociedad ya que no se hizo un examen previo para saber si se cumplieron o no con las disposiciones establecidas en el pacto.

6.2.4 Órganos de la Sociedad de Naciones

La Asamblea.- Esta compuesta de representantes de los Estados miembros, un máximo de tres por cada Estado y que no podían dar más de un voto. Se reunían en periodos señalados es decir fechas ya establecidas sin embargo podían reunirse cada vez que las circunstancias lo ameriten.

El Lugar de la reunión era la sede de la Sociedad la competencia de la asamblea se designaba de un modo general respecto de las cuestiones relativas.

El Consejo.- Debía estar integrada por representantes de las principales potencias aliadas y asociadas ( Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido )

Así como los representantes de otros 4 miembros de la sociedad ( Bélgica, Brasil, España y Grecia).El consejo y la asamblea conocen de cuestiones sometidas a la Sociedad de la cual se derivan una competencia común.

La Secretaria Permanente .- Esta compuesta por un Secretario General, Secretarios y personal necesario. Las secretarias y el personal administrativo son nombrados por el Secretario General.

6.2.5 Terminación de la Sociedad de Naciones

El congreso era quien nombraba al secretario general con la aprobación de la mayoría de la asamblea.

El secretario general era quien tenía y representaba al consejo y a la asamblea.

Sus funciones podían clasificarse en 3 grupos:

1.- Dirección de la Secretaria.- Es una organización de la secretaria de la asamblea que tiene como obligación mantener estrecho contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com