ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo Viste A La Moda


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 7

• El Diablo Viste a la Moda; La de Cajón.

“El Diablo Viste a la Moda”.

Título original: The Devil Wears Prada.

Protagonizan: Anne Hathaway (“Secreto en la Montaña”, “Perturbadas”, “Buza Caperuza; La Verdadera Historia”, “Ella Esta Encantada”), Meryl Streep (“The Ant Bully; Las Aventuras de Lucas”, “Lemony Snicket; Una Serie de Eventos Desafortunados”, “El Embajador del Miedo”, “Ángeles en América”)

Reparto: Stanley Tucci (“Robots”, “¿Bailamos?”, “La Terminal”), Simon Baker (“Tierra de los Muertos”, “El Aro 2”, “Planeta Rojo”), Emily Blunt, Adrian Grenier, Tracie Thoms, Rich Sommer, Daniel Sunjata, Stephanie Szostak, Gisele Bündchen.

Director: David Frankel (“Sex and the City / Serie de Tv.”, “Rapsodía en Miami”)

Compañía: “20th Century Fox”, “Fox 2000 Pictures”.

Lo que cuentan: Esta es una Historia que se desarrolla en el aparentemente frívolo mundo de la moda, en especial dentro de la Empresa Runway, una popular “Fashion Magazine”.

La cual es llevada con mano dura, por la temible Miranda Priestly, una mujer de pocos cumplidos y muchas exigencias, a la que sus empleados le temen y tratan con cautela.

A Runway arriva Andy Sachs, una recién graduada de Periodismo, a solicitar una entrevista para ser considerada, para el puesto de “Segunda Asistente” de Miranda, y a las órdenes directas de Emily, la primera asistente de la editora.

Andy no-tiene idea para que sirve la Moda, no comprende su glamour, no lo aplica a su persona y hasta se ríe de ese ambiente y sus participes, ya que lo considera vano y superficial.

Sin embargo, luego de que se siente totalmente menospreciada y humillada; Y después de una engañosa sacudida emocional, por parte del fiel colaborador gay de Miranda, el simpático Nigel.

Andy cambiará su actitud e imagen, para tratar de demostrar a todos que puede estar a la altura del reto, en el terreno y las condiciones que sean, por más que la fría mirada de Miranda, no la deja en paz.

Pero... ¿Habrá comprometido su integridad y creencias, al diablo en persona?, ¿O más sabe el diablo por viejo, que por diablo? Y conoce como ayudar así a los demás... solo él (O ella) lo sabe.

Mi Opinión: Octubre está aquí, estamos ya ante el último cuarto del 2006; Una etapa cinematográfica, que ni tiene la comercialidad desmedida del verano, ni el prestigio y seriedad, de los proyectos “Oscareables”, de la primavera.

Sin embargo, esta es la temporada rara; Y no-solo de “Queremos Halloween...”, o de “Feliz Navidad y próspero Año Nuevo”, si-no también cuando a las salas de cine, se “Aparecen”, algunos estrenos muy comerciales y sonados; Como “Open Season; Amigos Salvajes”, “Pulse; La Puerta de los Muertos”, “007; Casino Royale”, “Eragon”, “El Cazador de Dinosaurios” y “Pánico en Altamar”.

Junto a otros que pueden tener aspiraciones “Serias”, a Oscar; Como “Guardianes de Altamar”, “Los Infiltrados”, “Babel”, “Todos los Hombres del Rey”, “El Laberinto del Fauno”, “Apocalypto” y “El Ilusionista”.

Bien, tenemos pues ahora “The Devil Wears Prada”, una cinta de Estudio, que no-puede ser considerada abiertamente como filme de aspiraciones serias, pero tampoco es un filme 100% comercial.

La cinta “El Diablo Viste a la Moda”, esta basada en el bestseller de Laura Weisberger, acerca de su experiencia de trabajar para Anna Wintour, editora de Vogue; Claro que la cinta se toma todas las libertades cinematográficas, habidas y por haber, para exagerar algunas cosas, en pos de la película.

Así pues, el filme sigue fielmente el esquema de este Género de la A a la Z; Donde tenemos la narración, de la vida de una jovencita, en este caso Andy, quién llega con todo y su inocencia, a un mundo ajeno al suyo.

La chica, es bien intencionada y trata de encajar, pero como solo encuentra humillación y burla; Decide transformar su imagen externa, para ganarse el respeto de los allegados (En especial de Miranda)

Aunque el tiro le sale por la culata, ya que solo logra sacar una imagen engañosa e irreconocible de ella (Como lo muestra, esa escena donde les dice idiotas, a sus amigos, luego de que juega con su teléfono)

Andy usa bellísima ropa de diseñadores famosos, como Prada, Channel, Galliano y Valentino; Con la fútil idea de cambiar su actitud, pero lo que no sabe es que la verdadera actitud viene de adentro y para poder reflejarla afuera, tiene uno que tener la confianza y seguridad de su propio ser.

Finalmente nuestra despistada joven se da cuenta de ello y retoma su camino; Sin embargo su estadía en Runway, le sirvió más de lo que creé, por que Miranda pudo ser muchas cosas, decir muchas cosas y hacer otras, que disgustaran a todos; Pero finalmente “ELLA ES QUIEN ES, PORQUE DEBE SERLO”.

Y aquí es donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com