ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo Viste La Moda


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Datos relevantes de Ludwig Mies van der Rohe

(27 de marzo de 1886 - 17 de agosto de 1969) fue un arquitecto y diseñador alemán. Nació en Aquisgrán y trabajó inicialmente en la empresa familiar de escultura de piedras. A continuación se incorporó al despacho de arquitectura de Bruno Paul en Berlín. Unos años después trabajó en el despacho de Peter Behrens, bajo cuya influencia Mies desarrolló un estilo arquitectónico basado en técnicas estructurales avanzadas y en el clasicismo prusiano. También realizó diseños innovadores con acero y vidrio.

En aquellos años, Mies colaboró con la revista “G” e hizo contribuciones importantes a la filosofía de la arquitectura como director del proyecto Weissenhof y, sobre todo, como director de la famosa escuela de diseño Bauhaus.

Mies decidió abandonar Alemania a finales de los 1930 cuando vio como los Nazis iban siendo cada vez más poderosos. Se marchó a los Estados Unidos, país donde ya era conocido como arquitecto y diseñador influyente. En Chicago fue nombrado decano de la escuela de arquitectura del Instituto Tecnológico Armour (en la actualidad Instituto Tecnológico de Illinois). Su única condición para aceptar el puesto fue de poder rediseñar los edificos del recinto universitario. Todavía hoy siguen en pie algunos de ellos, incluyendo la sede central del colegio de arquitectura.

En 1958 Mies construyó el edificio Seagram en Nueva York, que se consideró la máxima expresión de la arquitectura internacional. Se trata de un edifico de fachadas acristaladas, de líneas claras y sobrias, construido según la técnica del “muro cortina” desarrollada por Mies, que consiste en un fachada sin función de sustentación, la cual recae en pilares situados detrás de ésta.

Mies recibió numerosos encargos para diseñar edificios de todo tipo, incluidos algunos rascacielos que siguen siendo totalmente actuales en su diseño a pesar de los años transcurridos. A lo largo de su vida profesional Mies luchó por conseguir una arquitectura de carácter universal y simple, y que fuese honesta en el empleo de los materiales y en las estructuras.

OBRAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com