ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Divorcio


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

La estabilidad familiar reposa en los principios fundamentales del orden público y el interés social y tiene por objeto proteger su organización y el desarrollo integral de sus miembros, basados en el respeto a su dignidad.

En el derecho romano el matrimonio podía disolverse por muerte de uno de los cónyuges o bien por muerte civil; privación de los derechos de ciudad, familia o libertad, máxima o media. Igualmente se podía autorizar el divorcio, por causas que hicieran inestables y problemática la unión matrimonial.

En el derecho mexicano un primer antecedente en cuando el divorcio en México se refiere a la existencia de la Ley del matrimonio de 1859 debida a la inspiración de Ignacio Comonfort, en el marco de las Leyes de Reforma por Benito Juárez pretendía sustraer de la esfera de la Iglesia católica, los actos del estado civil, entre ellos el matrimonio, se trataba de quitarle el carácter sacramental a esta institución.

La Ley del matrimonio lo consideraba indisoluble; es decir, sólo podía disolverse por muerte de alguno de los cónyuges, igualmente podía solicitarse una separación de cuerpos, temporal, es decir de lecho, techo y mesa, sin que ello implicará la ruptura del vínculo, es decir, no podían ser separados, volver a unirse en matrimonio.

Jurídica y legislativamente el Código Civil para el Distrito Federal del año 2000 considera, en el artículo 266º, lo siguiente: “El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro.

Enfrentar el divorcio de los padres siempre será difícil para los hijos, pero si se maneja de buena manera, el daño para ellos será menor, cuando una pareja decide no seguir unida y acuerda legalmente anular el matrimonio, es muy importante que sean consientes de que el divorcio es para ellos, como pareja, y que no debe trascenderá sus hijos.

En las consecuencias sociales al inicio será difícil aceptar una nueva situación y todos los cambios que el divorcio conlleva. La mudanza de casa, el cambio de escuela, tiempo para que los hijos lleguen a entenderlo y lo asimilen, no podemos negar que un divorcio siempre será doloroso para todos los miembros de la familia, de ahí la importancia de evitar involucrarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com