ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Feminismo En La Actualidad


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo está el Feminismo Hoy en día?

Ridiculizar las cuestiones que afectan a los derechos de las mujeres es una estrategia en la que se han empeñado siempre los sectores más inmovilistas de la sociedad. Frecuentemente, muchos de los problemas de las mujeres han sido problemas "invisibles".El hecho de intentar mantener a la mujer en casa ha sido una forma de mantenerla oculta. Lo que no se ve no existe. La nueva mujer, la mujer con derechos, se ha hecho presente precisamente al salir a trabajar fuera de casa y al llegar a exigir lo que a una le corresponde sin sentirse mal por ello, en definitiva, ser personas independientes que actúan en consecuencia.

En estos momentos, en los que la estrategia de ridiculización no se considera políticamente correcta, algunos tienden a adoptar la estrategia del silencio. Se oculta no sólo lo que tiene que ver con el feminismo sino lo que tiene que ver con las mujeres, sus derechos y sus organizaciones.

Señalar como último punto que no solo las leyes o el reconocimiento de nuestros derechos pueden modificar las múltiples situaciones opresivas que enfrentan las mujeres. El Movimiento femenino trastorna demasiados bastiones de poder y demasiados intereses políticos, sociales y personales.

En este momento, el movimiento femenino ha reconocido de una u otra forma que vincularse con el Estado en una posición de mayor apertura, sin duda abre y mejora los canales de diálogo, en pos de la integración del movimiento femenino en la discusión y análisis de las políticas públicas que las afectan, sin embargo, el movimiento feminista vuelve a enfrentarse a una nueva paradoja, si, bien reconoce la necesidad de los espacios de diálogo; los Estados Latinoamericanos se encuentran enfrascados en profundas crisis de identidad, están redefiniendo su posición entre benefactor, o populista y, además el Estado a perdido legitimidad para responder a las necesidades más apremiantes de la población.

Sin embargo, las mujeres están saliendo adelante y en muchos países se han dado avances importantes en los últimos años. La principal causa para que esto sea así es que la educación se impone, y en los países más adelantados no sólo se están alcanzando la igualdad en los niveles educativos más altos, sino que se está haciendo con grados de aprovechamiento más fructíferos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com