ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futbol Como Cortina De Humo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

El futbol como cortina de humo

El futbol juega un papel muy importante dentro de la sociedad mexicana, ya que la gente está enajenada tanto que no se da cuenta de sus propios problemas. Escogimos éste tema, porque creo que es de suma importancia tratar de ver la situación en la que vivimos los mexicanos, siempre hemos sido un país sometido y gobernado por gente corrupta, pero nos enfocaremos en la distracción que el futbol provoca y cómo reaccionan la mayoría de los mexicanos ante esto.

Definitivamente no podemos hacer que todo el pueblo mexicano despierte de un día para otro, es un proceso difícil, que llevará tal vez algunos años, pero a lo que queremos llegar con esto es comenzar desde nosotros como jóvenes, ya que en un futuro tendremos que valernos por si solos y ahora si veremos de que esta hecho el gobierno y sentiremos lo que nuestros papás sienten al pagarnos una buena vida.

Como siempre, el futbol como el deporte más jugado a nivel mundial, puede ser usado no sólo para cosas buenas, sobre todo en México tiene un papel importante, pues es una cortina de humo ante la cantidad de problemas que se acumulan y que estallan a lo largo y ancho del país, cebándose particularmente en estados como Michoacán, Chiapas, Oaxaca y toda la zona del altiplano, que carecen de una propuesta gubernamental estratégica que elimine de fondo las acciones de la delincuencia en cualquiera de sus niveles.

En el partido que tuvo México contra Costa de Marfil, hace ya algunos meses, reflejó el nivel de adversarios, pero la Federación de futbol y las televisoras, buscan elevar el nivel de percepción para que nos manden a los cuernos de la luna, más aun con la nacionalización de las estrellas argentinas como el “Chaco” Christian Jiménez y “La Chilindrina” Damián Álvarez.

El día de hoy los comentaristas deportivos hablan de que México está en el primer plano internacional, que el “Chepo” de la Torre sentó las bases de un pacto igual al de Peña Nieto, y a partir de la fecha estamos en condiciones de barrer con Alemania, Italia, Argentina, Brasil, etc.

Nos movemos en el terreno fangoso de las declaraciones “el síndrome de la incapacidad futbolística” está ahí, el 4-1 sobre el equipo africano Costa de Marfil, es hoy la divisa y la terapia colectiva, traducida en la frase de “ya la hicimos” dicha por muchos mexicanos.

El “Chepo” de la Torre, y los intereses que lo acompañan de Televisa y TV Azteca, crecen casi como las tranzas de la política mexicana, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gambia, Gustavo Madero, Jorge Castañeda, y otro muchos que venden ilusiones y percepciones a amplios sectores de la población, pero que cobran como dioses, aunque los resultados sean mínimos o a veces nulos a favor de la sociedad.

Mientras sigamos teniendo futbol, arriba “El Chepo”, arriba “La Chilindrina”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com