ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gerente de Reservaciones


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

El Gerente de Reservaciones es el encargado directo del departamento: su jefe inmediato es el Gerente de División de Cuartos, sus subordinados directos: sub-gerente de Reservaciones, reservacionistas, secretarias y archivistas.

FUNCIONES DEL GERENTE DE RESERVACIONES:

Llevará a cabo el recibimiento, registro, control, cambios, extensiones, notificaciones y cancelaciones de las reservaciones de los futuros huéspedes.

Controlará los depósitos a cuenta de reservaciones que reciba de los clientes.

Aplicará las políticas que le marquen las normas de la empresa, sin que por esta causa se deje de emplear el criterio que la experiencia le ha dado.

Comunicará a su jefe inmediato, cuáles son las agencias de viajes y empresas que más convienen al Hotel.

Mantendrá al día el Cuadro de Disponibilidad – también llamado Chart, – así como el correcto control de los depósitos y garantías, ya que es ésta su principal función. Es necesario recalcar la importancia del chart, ya que gracias a él podremos determinar en cualquier momento la disponibilidad del hotel y aceptar o negar las reservaciones y aún para poder sugerir la Lista de Espera.

Conocerá las características del Hotel, en cuanto se refiere a las habitaciones, salones, áreas públicas y distribución en general de todos los departamentos, para poder dar la orientación e información más adecuada a los clientes y huéspedes que lo soliciten.

Procurará cada día obtener el 100 por ciento de ocupación del hotel, cuidando de no caer en sobreventa, ya que esto causará más daños que beneficios. Esto se logra solamente coordinando correctamente la influencia de reservaciones. Este departamento debe tener como objetivo principal promover siempre el alquiler de las habitaciones de mayor renta, para obtener los mejores ingresos y dejar las de menor costo al final.

Mantendrá contacto con el Gerente de División cuartos, con la Gerencia de Ventas, con el Departamento de Recepción, Departamento de Ama de Llaves, La Dirección de Alimentos y Bebidas, así como con todos aquellos departamentos que de una u otra manera tengan que ver o se vean afectados por las reservaciones. También lo hará con las agencias de viajes, representaciones hoteleras, los clientes y huéspedes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com