ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Graffiti


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

EL GRAFFITI

En el mundo siempre han existido variadas formas de expresión que todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida hemos utilizado para expresar nuestro sentir o parecer, ya sea con la expresión oral, escrita, o bien con cierto dibujo plasmado que al ser tan detallado llega a convertirse en mas que una simple forma de expresión; pasa a ser una obra de arte tal como lo es el graffiti. Es muy sabido que hoy en día muchos jóvenes plasman sus ideas u obras de arte en la calle, buscando cualquier muro no importando dañar una propiedad ajena y esto lo hacen por medio de lo que ellos llaman graffiti sin saber si este es el término adecuado para lo que realizan pues se tiene la idea de que cualquier cosa plasmada con letras grandes difícilmente de entender, dibujos por demás extraños y hecho con spray o cualquier pintura es un graffiti.

Una aclaración dada sobre el graffiti, esta en una página de Internet y es la de Óscar, un joven profesor de diseño grafico quien aclara que al realizar sus graffitis en la calle, trata de combinar la pintura con unos mensajes para hacer un equilibrio entre estética y comunicación. Sus motivaciones son pensar que la calle es de todos y que se tiene que demostrar a la gente que se tienen que ocupar estos espacios y dejar a un lado la mentalidad que se tiene de respetar la propiedad privada y a las autoridades.

Esto hace pensar que el realizar graffitis tan solo daña a la sociedad al invadir la propiedad privada y desafiando a la autoridad con sus actos de rebeldismo dejando a un lado la comunicación que se dice tener al plasmar sus mensajes.

Ahora, si bien, la calle es de todos pero no por esto haremos uso del libertinaje para plasmar graffitis por donde sea ya que esto se ve muy mal y ocasiona más diferencias entre la sociedad incluso se llegado a pensar en realizar brigadas anti graffiti para hacer conciencia en la gente el mal que estos producen, convocando por diversos medios de comunicación. Pero creo que el realizar graffitis no es ningún mal por el contrario, es una buena forma de expresión sin necesariamente dañar, solo que se ha olvidado su verdadero objetivo que se tiene al realizarlo.

Es por eso que al escuchar la palabra graffiteros, lo primero que mucha gente piensa es en vandalismo siendo que muchos de ellos recuren a la violencia con sus graffitis plasmados en la calle.

Dado a esto Óscar también hace mención de que tiene derecho a hacer lo que quiera en las calles porque tiene mucho que expresar y son pocos los que se atreven a tomarlas, pues diario esta bombardeado de publicidad en la calle y en los medios.

Esto me da a entender que para Óscar y el resto de los graffiteros, la calle seguirá siendo el mejor lugar para plasmar sus graffitis o cualquier pintada que pretendan hacer sin importar las autoridades o el bienestar de la sociedad buscando ser respetados con los mensajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com