ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hospital Militar "Dr. Carlos Arvelo"


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

y el IVSS El número de camas operativas en los hospitales psiquiátricos públicos alcanza la cifra de 1.784, las cuales resultan insuficientes para cubrir la demanda de estos servicios.

El Hospital Militar "Dr. Carlos Arvelo" Caracas, cuenta con 465 camas de hospitalización, 08 quirófanos, 08 camas de cuidados intensivos, es un hospital tipo IV que cuenta con todas las especialidades medicas dentro de las cuales se encuentra el Servicio de Hospitalización de Psiquiatría Adultos femenino y masculino.

Este servicio presenta 02 aéreas de hospitalización con un total de 48 camas donde el personal de enfermería está compuesto por aproximadamente 40 personas entre los cuales hay Licenciados, T.S.U. y auxiliares de Enfermería laborando en los 4 turnos de trabajo.

Sobre todo el desempeño de la enfermería Psiquiátrica en este servicio implica un alto grado de responsabilidad, se debe realizarse en forma competente y segura, ya que la enfermera puede ser legalmente responsable de sus actos, en caso de producirse un daño o sufrimiento innecesario, siendo razonable y prudente, de acuerdo con las circunstancias; cuanto más conocimientos y experiencias tenga, mayor deberá ser la responsabilidad

Los cuidados Integrales al paciente psiquiátrico comprenden una serie de actividades que van desde el ingreso del paciente al servicio, la mayoría de ellos con conductas agresivas según su diagnostico de ingreso, el cual es de gran importancia poner en práctica las habilidades y destrezas propias del manejo de este tipo de paciente, que van desde el abordaje del paciente donde este formula una serie de preguntas relacionadas con su estadía en el servicio y la separación temporal de su entorno familiar, junto con esto se presenta la atención que le debemos dar al familiar que lleva consigo la carga emocional del estado del paciente.

Luego que el paciente ingresa al servicio se lleva a cabo una rutina que consta de; retirar todo tipo de objetos de valor, y/o contundentes, el cual son entregados al familiar directo, se le orienta en cuanto a las normas del servicio, se le suministra lencería y ropa desechable, se le administra tratamiento según indicaciones medicas, rutina diaria; existen casos donde es necesario poner en práctica la contención química o mecánica, tomando en cuenta como relevancia la seguridad del paciente, del personal de salud, y la de los otros paciente, así mismo que no se escapen del servicio.

En varias oportunidades se han presentado quejas y reclamos por parte de los familiares de las(o) pacientes, donde manifiestan conductas anti éticas y presunta violación de los derechos de los paciente. Aparte de la poca motivación que existe en el personal de enfermería ajeno al servicio para laborar con pacientes que presentan patologías psiquiátricas, así como el desconocimiento del marco legal de la profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com