ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Informe De Klisberg 2


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre los 6 mitos de la pobreza

El crecimiento económico no garantiza el desarrollo, deben de existir políticas que planeen contingencias para enfrentar la pobreza. No ha habido un solo país que con solo el crecimiento económico haya eliminado la pobreza, el crecimiento económico es imprescindible pero no suficiente.

La desnutrición es consecuencia de la pobreza, existen índices significativos de desnutrición a pesar del crecimiento económico que ha ido obteniendo América latina, esto también es generado por un fenómeno social que es la desigualdad, el poco interés de las clases medias y clases altas que en su amplia mayoría no muestran interés en ayudar, falta de sensibilidad social.

Lo que resulta inaceptable es que las autoridades políticas consideran que los pobres tiene culpas de su pobreza, o que las clases acomodadas consideran a los pobres como gente despreciable, que no tienen por qué ayudarlos. Las personas deben de recapacitar y tomar en cuentas que este fenómeno es un problema social que en América Latina debemos exigir y aplicar políticas contra la pobreza. Los pobres no son pobres porque quieren, la pobreza es generada por la política, no es una decisión individual, todos debemos tomar las decisiones de manera colectiva para combatir la pobreza.

No es que la pobreza haya existido siempre, la pobreza depende de las acciones solidarias que puedan tomar consciencia sobre ellos y ayuden a combatirla. América Latina presenta un 35% de pobreza. Las autoridades de cada país deben empezar por tomas medidas que ayuden al desarrollo y disminuyan los índices de pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com