ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Invento Y El Descubrimiento En La Concepción mítica Del Mundo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

El invento y el descubrimiento en la concepción mítica del mundo

La concepción del mito de los orígenes se opone radicalmente a la concepción evolutiva de la naturaleza y de la sociedad ya que el mito crea y fija las cosas de un solo golpe, en el relato mítico, los seres creados poseen desde su aparición las características que les serán esenciales.

El mito concluye cuando cada una de las clases formadas se completa. La concepción mítica unifica los principios ordenadores del mundo, dando las mismas leyes cósmicas a lo social y a lo natural.

Hay mitos en los que son explícitos algunos aspectos de esta creación de los bienes sociales en el tiempo primigenio.

Desde la perspectiva de las sociedades modernas, las narraciones míticas se estiman fundamentalmente como textos literarios, el hombre se va forjando sus mitos a través de su experiencia, se lleva este relato a quienes imagina como sus vecinos permanentes e imperceptibles, descubre el comportamiento de sus personajes en la regularidad de los procesos naturales.

El mito se convierte en un instrumento y guía de la vida cotidiana, el mito no describe la sucesión explícitamente pero forma parte de la expresión sintética de las ocupaciones y preocupaciones del hombre con su contacto a diario con otros individuos y con la naturaleza.

Las palabras del conjuro

Pudiera ser que los conjuros estén compuestos por palabras inconexas o nada más por las combinaciones de sonidos que habían sido consagradas por una práctica esotérica y que los estas locuciones se les atribuía poderes suficientes para poder transformar la realidad. Los que hacían muchos magos y sacerdotes era que repetían las palabras otorgando mucha eficacia a la forma precisa de la oración y poca a su posible sentido. Los textos son muy difíciles de comprenderse pero de inmediato se capta en ellos que, tras su hermetismo, hay códigos con los que los magos intentan comunicarse con los seres de una realidad que la creen tan presente como oculta. Una práctica del mago – terapeuta del siglo XVII utilizaba el método de la puntuación sobre el cuerpo del enfermo para así poder sacar la enfermedad, es importante recordar que el lenguaje de los magos es oscuro y que mucha parte de ese lenguaje aun no es comprendido del todo para los investigadores y que por otra parte, muchos de los antiguos mitos mesoamericanos no fueron registrados en el sistema fonético de la escritura latina.

En conclusión en esta lectura se puede observar como actualmente nos dejamos llevar por una gran variedad de mitos que a veces nosotros mismos los creamos de acuerdo a nuestras necesidades que tenemos o de cosas que no entendemos para así poder justificar determinadas conductas de la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com