ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El JUEGO PERFECTO”


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.826 Visitas

Página 1 de 2

   “El JUEGO PERFECTO”

La película del juego perfecto es una historia basada en hechos reales, ocurrida a un equipo de béisbol el cual llega a la liga mundial infantil de béisbol. Dicho equipo nace en la ciudad de Monterrey, en uno de los pueblos más humildes de la región. Son muchas las enseñanzas que nos deja este película entre ellas la de la unión y trabajo en equipo también se puede ver que aplica una de las teorías de Víctor Vroom en la relación de la teoría de relación esfuerzo desempeño ya que los integrantes del equipo pusieron todo su esfuerzo a pesar de las dificultades que se presentaran, ellos nunca se rindieron, pusieron todo su esfuerzo y obtuvieron los resultados deseados. Aunque ellos nunca perdieron la motivación, esto también tiene mucho que ver con un sacerdote espiritual que los motivaba con las lecturas y palabras de apoyo que él les brindaba y ellos tenían la suficiente fe para creer en eso y eso los ayudaba a impulsarse a seguir su sueño a pesar de las dificultades económicas la prohibición de los padres, la distancia entre otras cosas.

Además es admirable como los niños no se dejaron vencer por la discriminación que presentaron al llegar a Estados Unidos ya que ellos eran de baja estatura, hicieron comentarios despectivos acerca de eso y ellos supieron contestar de manera educada y además demostraron con hechos que sus palabras eran verdaderas.

También otra teoría aplicada fue la de afiliación ya que cuando ellos fueron al restaurante estaba un niño de tonalidad teñida un poco más oscura que los demás estaba solo y uno de los niños lo observo y fue a acompañarlo para comer con él y al ver eso los demás compañeros también fueron con el niño que era discriminado por los demás, y dejaron sorprendidos a las personas que se encontraban en el lugar.

Ellos tenían expectativas altas y aplicaron la fuerza ya que ellos tenían un alto grado de motivación.

La Valencia por que pusieron toda la energía y dedicación para lograr el resultado a pesar de las adversidades.  Y lejos de ganar cantidades monetarias ello lo que deseaban era ser reconocidos por su esfuerzo logrado, sin importar los obstáculos que habían presentado en su camino.

Y la expectativa por que ellos siempre estuvieron enfocados a su meta y ganar todos los partidos. Ademas tenían la confianza en ellos de ser capaz de obtener los resultados esperados. 

En conclusión es importante que tomemos todas las enseñanzas que nos deja esta película para lograr objetivos propuestos ya que el conjunto de todas estas teorías lleva al éxito, y creer en la correlacion  que hay entre ellas manejarlas de una manera positiva. Y al obtener los resultados obtendremos la recompesas deseadas y de esta manera las recompensas sastifacera la necesidad y el deseo de satisfacer la necesidad debe ser lo suficientemente fuerte para realiza un esfuerzo que valga la pena como lo vimos en la bonita pelicula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (340.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com