ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JUEGO PERFECTO


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Viviendo entre la pobreza en los barrios más pobres de Monterrey, México en 1957, un grupo de chicos de pocos recursos económicos descubren la alegría del béisbol jugando en un terreno baldío bajo la dirección de Cesar, cuyas aspiraciones de convertirse en entrenador de grandes ligas fueron frustradas por la discriminación existente. Motivados por el sueño de jugar béisbol en un verdadero juego de Ligas Pequeñas, los jóvenes miembros del equipo desafían sus difícil situación - la falta de recursos, la desaprobación de los padres y el prejuicio prevalente – y ganan su primera victoria de Ligas Pequeñas en suelo norteamericano que marca el inicio de una experiencia única Apoyados en su gran fe religiosa, un sacerdote con un corazón de oro y su amor por el juego, los nueve jugadores y su entrenador se embarcan en una racha increíble de suerte que los llevara a cruzar la frontera para ir al sur de Texas, y luego hasta la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania., donde un milagro les concederá un lugar en la historia del juego y cambiará para siempre sus vidas. Basada en hechos verídicos, "The Perfect Game" cuenta con mucha inspiración y calor humano como fue que el equipo de Ligas Pequeñas Monterrey México, tuvo la fe y fuerza de espíritu humano para triunfar desafiando todos los pronósticos.

Cuando César Faz (Clifton Collins, Jr.) Es despedido de su trabajo de limpieza con la Cardenales de San Luis se traslada de nuevo a Monterrey. Allí se encuentra con los niños locales dirigido por el Padre Esteban (Cheech Marin) Disfrutando del béisbol. Él toma el lanzador Ángel Macías (Jake T. Austin) Bajo su ala y se jacta de sus habilidades propias de lanzadores y cómo se utilizan para entrenar a los Cardenales. Ángel convence a César para ayudar a reclutar y entrenador por primera vez Monterrey equipo de la Liga Pequeña. Con las habilidades de César y el apoyo del Padre Esteban, los muchachos se perfeccionan en un equipo competitivo digno de la competencia internacional.

Cuando el equipo llega a Estados Unidos, se reunió con el racismo, la barrera del idioma y los problemas de visado. Aunque los de abajo, el equipo marca una serie de victorias que les congraciarse con los medios de comunicación y nuevos fans. Se hacen amigos un periodista deportivo, Frankie (Emilie de Ravin) Y el jardinero, Cool Papa Bell (Lou Gossett, Jr.), Que entonces ayudar a los chicos para llegar a la final.

“Su mayor logro no fue ganar, fue mostrarle al mundo que cualquier cosa es posible cuando sigues tus sueños” dice el eslogan de la película, que se reafirma con la historia que nos presenta, un canto a la esperanza y a la solidaridad en momentos difíciles.

La cinta evoca el ambiente que se vivía a fines de los años ‘50 tanto en Monterrey como en los EE.UU., incluyendo aspectos dolorosos como el racismo en los estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com