ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Machismo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 4

el machismo

Cuando una pareja se casa en muchas religiones la mujer promete amar, honrar y obedecer a su marido. En muchas comunidades latinas los hombres tienen que ser machos para considerarse varones. El machismo es definido como “cocky, masculine, tough, sexist, and self important” (Gonzalez, José) y “one who can drink the most, sire the most sons, defend himself the most, [and] dominate his wife” (Falicov, Celia). El machismo en latinos que viven en los Estados Unidos no sólo es perjudicial para las mujeres sino también es perjudicial para los hombres porque terminan menos preparados, con problemas de alcohol y violencia doméstica y son menos tolerantes.

Muchos latinos crecen en un hogar donde los padres les ponen pensamientos machistas a los hijos, haciéndoles pensar que necesitan tener impulsos sexuales fuertes para considerarse hombres verdaderos. Esto causa que los hombres piensen que es aceptable tener relaciones sexuales con mujeres a una edad temprana. Muchas veces terminan embarazando a una muchacha cuando ambos son jóvenes y lo más probable es que los hombres abandonen la escuela para hacerse, lo que ellos consideran, hombres verdaderos. Abandonan la escuela y terminan siendo el grupo menos preparado en los Estados Unidos. “Over 25% of Latino men 25 and over in the U.S. have less than a 9th grade education, compared to 7% of all males in the United States (U.S. Census Bureau). Tienen la mentalidad de que necesitan tener relaciones para comprobar que son machos y esto les quita la atención de la escuela. Terminan dejando la escuela para conseguir trabajos laborales para mantener a su nueva familia.

“La violencia en la familia se da principalmente porque no se tienen respeto los integrantes de esta, por el machismo…” (John). Entre los hombres latinos una manera de comprobar que los varones son machos es cuando empiezan a tomar mucho alcohol. El consumo del alcohol es parte de ser hombre y que todos lo miren como un macho. Aunque el alcohol no causa la violencia doméstica, “alcohol is found to be involved in approximately 1/2 of the cases reported to the police” (allaboutcounseling.com). Los hombres toman más y más para comprobar que son fuertes. Entre los pensamientos machistas se cree que entre más alcohol pueda consumir es mas fuerte y mas hombre. Para muchos hombres esto termina siendo un gran problema por que terminan siendo alcohólicos o con problemas por el alcohol, como la muerte en choques.

Los machistas miran a la mujer como un objeto que les pertenece. La mujer tiene que ser sumisa y nunca desobedecer al esposo o faltarle al respeto. Tiene que ser fiel siempre mientras que al marido se le tiene que perdonar cualquier engaño. “They have been taught to use masculine energy to dominate women and children” (Wood, Daniel B.) Cuando estos hombres sienten que su masculinidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com