ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio Infantil en el Medio Oriente


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

El Matrimonio Infantil en el Medio Oriente

En el medio oriente se esta viviendo una dura realidad desde hace muchos años atras,los bajos recursos de ya mencionado lugar esta llevando a la desesperación a muchas familias ya que cada vez toman decisiones arcaicas, con  el único fin de obtener recursos económicos.

Las familias en el medio oriente tienen necesidades muy grandes que incluso en oportunidades no tienen que comer.

La alta taza de recursos económicos bajos es totalmente desesperante, por ende los hijos a una cierta edad llegan a convertirse en una carga económica para los padres y ellos buscan una u otra forma para poder salir adelante y seguir manteniendo a su familia.

Los padres son mas conocidos como cabeza de hogar tienen una costumbre que es la forma mas fácil y rápida de poder obtener recursos económicos. La solución que tienen los padres es dejar que personas apoderadas con buenos recursos económicos se casen con sus hijos.

Los varones que se van a casar tienen que tener buenos recursos económicos ya que las niñas no salen de su casa sino contraen matrimonio a la través de un ritual que para ellos tienen mucho significado, y además tienen que entregar a la familia del adolecente recursos economicos,ya sea dinero en efectivo, terrenos o cabeza de ganado.

Lo alto de enfermedades en la salud en niños son consecuencias del matrimonio infantil .

La investigación a demostrado que el matrimonio de adolescentes se asocia con el embarazo no planificado , rápida repetición de parto , uso inadecuado de los servicios de salud materna y pobres resultados del parto, entre otros resultados de salud materna e infantil negativos (19,40-42).

El riesgo de muerte asociado con el embarazo es alrededor de 1/3 más alta de entre los 15-19años que entre los 20-24años de edad .

En el 2015, se estimo que 303mil mujeres murieron por causas relacionadas al embarazo o al parto (la mayoría de ellas murieron a causas de hemorragias graves , sepsis, eclampsia, parto obstruido y las consecuencias de los abortos inseguros ).

La creciente evidencia de África subsahariana muestran que las niñas que se casan tempranamente , tienen el mayor riesgo de contraer VIH u otra ITS .El matrimonio antes de los 20años se considera un factor de riesgo para la infección por VIH en Kenia y Zambia, las tasas de infección de VIH son mayores entre niñas casadas que solteras (24).En Muganda la prevalencia de infección por VIH en mujeres entre 15 y 19 años de edad es mayor para las casadas (89%)que para las solteras (66%) .(48,49).Siendo la diferencia de edad entre sus cónyuges un factor de riesgo significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (312.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com