ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio oriente


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

Medio oriente

Territorio de profundo conflicto en la época contemporánea, región donde nacen las religiones monoteístas del mundo: la hebrea, la cristiana y la musulmana., y se encuentran los fundamentos de lo que hoy en día nosotros llamamos civilización y cultura. Conformado por pueblos muy antiguos con registros de hace 4000 años a. de .C pueblos que inventaron la escritura, pueblos donde se descubrió la primera leyenda en la historia de la civilización huma escrita que es la de “Gilgamesh y la búsqueda de la inmortalidad” incluso se ha clasificado entre la historia y la prehistoria donde se ha dado el salto a la escritura y es capaz de consignar por escrito lo que ha vivido y, crear un legado de forma que las civilizaciones futuras puedan tomar como referencia del testimonio del paso de estos pueblos por la historia con el uso de las tablillas cuneiformes, conocido históricamente por Mesopotamia y sus dos grandes ríos en Tigris y el Éufrates, conocido como un corredor mundial de comerciantes.

El medio oriente es una región de cultura milenaria, En el punto intermedio entre Europa y el Extremo Oriente, esta región fue históricamente deseada por los grandes imperios de antiguas épocas y ahora, por el interés de las grandes potencias contemporáneas. Estuvo sucesivamente dominada por los persas, griegos, judíos, romanos y otomanos o turcos. En los últimos cien años el Medio Oriente ha sido testigo de relevante acontecimientos cuya influencia ha tenido alcance universal, esta región ha atravesado toda clase de circunstancias pasando por la Biblia, el Corán, el petróleo, pozos de agua etc.

Oriente es el sinónimo de Asia así que, la región que nos ocupa la región está enmarcada desde el punto de vista geográfico en el continente euroasiático, especialmente en el occidente del territorio conocido como Asia, abarcando la totalidad de la península Arábiga (la más extensa del mundo) e Irán.

El Medio Oriente se encuentra en los hemisferios septentrional y oriental, aproximadamente entre los 13° y 370 de latitud norte y los 34° y 63° de longitud este.

Países:

Los países que se reúnen dentro de esta región son: Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano Omán, Palestina, Siria, Yemen, Chipre, Egipto, Irán, Turquía, Qatar.

Influencias gastronómicas:

Mucha gente cree que se trata de comida árabe, tenía una fuerte influencia de la gran cocina del Imperio Bizantino; pero, además, tiene una gran influencia de otra famosa cocina, aún más antiguas: la del Imperio Persa, entre ellos también está parte de la cocina mediterránea, parte de la cocina del Magreb.

Bases gastronómicas

Ingredientes típicos:

No existen ingredientes que predominen y que caractericen todo el Oriente Medio, algunos dan carácter a ciertas partes: Entre los cereales se encuentra el trigo, la cebada y el centeno que se consumen en panes planos, algunos de los panes se rellenan , entre los populares como el Börek, algunos elaborados con tiras como el Yufka. El arroz es muy consumido, la pasta es frecuente en forma de Macaron.

En cuanto a carnes las aves son muy apreciadas, sobre todo las de caza, el cordero y debido a la abstinencia religiosa que impone el Islam y el judaísmo la carne de cerdo es mínima en los plato, la carne de vaca no es muy consumida. Los productos lácteos sólo se ven en las cocinas de: Turquía y Grecia. Encurtidos (Mekhalel) que son típicos de las tribus del desierto. Langostino, atún y dorada.

Entre las especias más típicas que aparecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com