ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mototaxismo Como Solucion Para El Transporte En Colombia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

¿Sera que el mototaxismo es la solución para el transporte en Colombia?

El transporte público colectivo conduce a un transporte de baja calidad con una flota alta y una tarifa muy alta inasequible para los más pobres, que son quienes mas necesitan el servicio. De aquí deriva el mototaxismo, lo que ha dado que un considerable porcentaje de habitantes busque en él un servicio de transporte, rápido, con tarifa baja y llega a lugares donde a otros servicios de transporte se le es complicado llegar.

El mototaxismo ha sido una verdadera problemática para Colombia, debido, que para algunas personas es un medio de trasporte con el cual pueden conseguir ingresos, para otras, están en desacuerdo porque este medio se presta para facilitar los hurtos y en general afectan significativamente la contaminación ambiental en Colombia. Por esto comprendemos que, la solución al problema es bastante compleja, y va mas allá de prohibir este servicio como lo hizo el presidente Álvaro Uribe.

Los beneficios que nos trae este servicio es que con el podemos conseguir un medio de transporte bastante practico y fácil de adquirir y esto lo que hace, es que halla menos desempleos en Colombia, porque, con él se ve una manera de producir dinero para su sostenimiento y el de su familia. Las personas que más adquieren las motos son las de un estrato socioeconómico de 1 y 2 lo que representan que ganan menos de un salario mínimo o dos salarios mínimos legales vigentes, a las personas que se les ha preguntado el por que la compra de estos medios de transporte dice: “Es para tener una mejor movilidad”.

Así como nos ha traído sus beneficios, también nos ha dado muchísima consecuencias, como lo son los disturbios de estos en donde han salido muertos, los accidentes por no respetar las normas de transito. Lo que se convirtió en un medio para generar empleo hoy día se da como un medio de hurtos, fleteos y asesinatos, por esto cada vez mas vemos noticias de este tipo en donde las motocicletas juegan un papel muy importante.

Todas estas huelgas y disturbios que genera el mototaxismo también son efecto por las normas que se han decretado para que con ellas se eviten los hurtos, el sicariato, los fleteos, etc.

Cabe concluir, que más que beneficios ha traído problemas pero no se puede hablar de una eliminación del servicio, por que visto desde el punto de vista social son muchas las familias beneficiadas económicamente.

Se sugiere la legalización de este servicio, pero, que con el traiga normas que lo controlen para evitar los conflictos antes mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com