ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones De Transporte


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 4

FECHA: Febrero 3 de 2012

CODIGO: 1101170 MATERIA: Tránsito y Transporte

SOLUCIONES DE TRANSPORTE

A diario los seres humanos tenemos la necesidad de transportarnos hacia algún lugar, pero con el trascurso de años esto parece ser cada vez más tedioso de lograrse en un tiempo determinado. Las grandes metrópolis están siendo inundadas por ríos de carros en las principales avenidas, volviéndose casi imposible el dirigirse a los diversos sitios de trabajo, escuelas, universidades y de más tanto en las mañanas como en las tardes al regreso a los hogares.

La sobredemanda de automóviles en las grandes ciudades las están llevando a un caos total de transito, ya que los sistemas de transporte público implementados no son lo suficientemente eficaces para transportar al gran número de pasajeros que hay en ciudades como Bogotá- Colombia, Sao Paulo- Brasil ó Ciudad de México – México, entre otras. A pesar que se han implementado buenos sistemas de transporte como lo es el sistema de transporte masivo Transmilenio en Bogotá, el Metro Bus en México o el propio Metro en Sao Paulo-Brasil, no ha sido suficiente para que las congestiones vehiculares disminuyan significativamente ya que uno de los principales problemas radica en la falta de cultura ciudadana en estas metrópolis, ya que las personas no poseen una conciencia vehicular. Por otra parte las empresas informales de transporte público – micro buses, no poseen un plan organizacional del gremio, ya que no respetan los sitios implementados para recoger pasajeros al igual que los respectivos sitios de paradas para dejarlos, al igual los pasajeros no respetan estos sitios designados, lo cual al momento en que una persona sale en las mañanas a coger su medio de transporte si camina una cierta distancia y observa que el bus o micro bus viene, hace la parada sin pensar en la obstrucción que está generando y así como esa persona lo hace cientos de miles hacen lo mismo en ese instante ocasionando un mal transito.

La falta de planeación en grandes ciudades como Bogotá son las encargadas que padezcamos de este mal. A pesar que se implemento el sistema de transporte masivo tomado de la idea de Jaime Lerner implementada en Curitiba, la ciudad aun sigue presentado un muy mal transito, ya que el parque automotor a aumentado en un 91% los últimos 6 años, a comparación de las infraestructuras que solo han aumentado en un 2.7%, por falta de presupuesto, por demora en las obras, y por otras diversas razones que planeación distrital debería solucionar. La gente está en la libertad de comprar un carro, la función de la Alcaldía no es restringir las aspiraciones o sueños de la ciudadanía. Pero la Alcaldía si tiene la obligación de hacer la ciudad transitable, vivible. Para esto se necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com