ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Con El Pijama De Rayas


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

“El niño con el pijama de rayas”

Autor: John Boyne

Introducción

El niño con el pijama de rayas es una novela de 2006 del autor irlandés John Boyne.

Hablaré sobre consecuencias vividas en el holocausto visto desde otra perspectiva. “El niño de la pijama de rayas” fue el libro que escogí para hacer este ensayo.

A pesar de ser una novela, este se encuentra directamente relacionado con los acontecimientos del holocausto. Al ir leyendo el libro, la secuencia de sucesos así como la descripción de la misma, te hacen darte una idea de lo que en esos momentos se vivía.

Este libro, trata un tema tan trascendente y doloroso en nuestra historia reciente como el holocausto. No desde un punto de vista histórico, ni desde un punto de vista adulto. La narración de los hechos se ofrece a través de la perspectiva de un niño de 9 años, Bruno.

“El niño con el pijama de rayas”

Berlín, 1942. Bruno, con apenas nueve años, es el hijo mimado e inocente de un oficial nazi.

Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa en Berlín y trasladarse a Auchviz, una zona aislada; donde el, ahora solitario chico, no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar.

Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice: “No debes ir más allá del jardín, bajo ninguna circunstancia.”

Sin embargo él se dirige a explorar hacia la “granja” que ha vislumbrado en la distancia, desde la pequeña ventana en su alcoba; y donde todos los granjeros utilizan un pijama a rayas. Esto no es más que el campo de exterminio Auschwitz, cosa que tanto Bruno, su hermana y su madre ignoran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com