ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Con El Pijama De Rayas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  5.065 Palabras (21 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 21

Preparatoria de Jojutla

Taller de Lectura y Redacción

Informe: el niño con el pijama de rayas

Elaboró:

Índice

Introducción (1-4)

• 2° guerra mundial……………………....(1)

• Adolf Hitler ……………………...………(2)

• Judaísmo ………………………….……….(3)

• Conclusión “quien era el malo”……..(4)

Materiales y métodos (5-7)

• Imágenes ………………………………….(5) Método ..…………………………..………(6)

• Personajes del libro…………………….(7)

Contenido (8-12)

Discusión.................................................... (13)

Conclusión……………………………..…….. (14) 

Introducción

2° guerra mundial

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939. El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio Británico y la Commonwealth al Tercer Reich. La Segunda Guerra Mundial alteró las relaciones políticas y la estructura social del mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada tras la conflagración para fomentar la cooperación internacional y prevenir futuros conflictos. La Unión Soviética y los Estados Unidos se alzaron como superpotencias rivales, estableciéndose el escenario para la Guerra Fría, que se prolongó por los siguientes 46 años. Al mismo tiempo declinó la influencia de las grandes potencias europeas, materializado en el inicio de la descolonización de Asia y África. La mayoría de los países cuyas industrias habían sido dañadas iniciaron la recuperación económica, mientras que la integración política, especialmente en Europa, emergió como un esfuerzo para establecer las relaciones de posguerra. La causa principal de la segunda guerra mundial fue la ambición de Adolf Hitler (Alemania), Benito Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político del planeta, arrebatándoles sus colonias y semicolonias a las potencias aliadas.

Hipótesis

La segunda guerra mundial fue un hecho histórico conocido normalmente por atrocidades cometidas solamente por el lado de los nazis, al oír hablar de esa guerra lo primero que se nos viene a la cabeza son los actos que realizó Hitler como la realización de los campos de concentración, la matanza que realizó cuando si lo vemos con otros ojos Hitler solamente quería lo mejor para su país quería que su país fuera el más grande y fuerte de todos incluso a los pocos años de llegar al poder ayudo a Alemania a recuperarse después de haber sufrido devastaciones después de la primera guerra mundial.

Adolf Hitler

Hitler fue un militar y político alemán de origen austriaco que estableció un régimen nacionalista en el que recibió el título de canciller imperial y caudillo. Como jefe del partido nacional socialista alemán de los trabajadores, dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, periodo en el que ocupó sucesivamente los cargos de canciller, jefe de gobierno y jefe de estado, consiguió el poder durante el periodo de crisis de Alemania después de la primera guerra mundial, después de reestructurar la economía y rearmar las fuerzas armadas, estableció una dictadura totalitaria. Hacia 1937 Hitler consiguió éxitos impresionantes. En solo cuatro años logró elevar la calidad de vida de los alemanes, perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraum, y desencadenó la segunda guerra mundial con la invasión de Polonia. Al final de la guerra, las políticas de conquista territorial y subyugación racial de Hitler había llevado muerte y destrucción “holocausto” .A pesar de que Hitler siempre es recordado con rencor, odio y desprecio no reconocen los logros que tuvo, sus ideas eran innovadoras, usaba sus dotes oratorios y carismáticos para convencer a las masas y llegar a ser admirado por muchos alemanes. El de joven pasó su vida en la total miseria siendo este una característica que lo diferencia de muchos políticos que desde la niñez han sido ricos, el vivió la pobreza en carne propia comprendiendo así lo que era la clase obrera trabajadora y pobre de Alemania. Uno de sus logros fue conseguir elevar la calidad de los servicios sanitarios “a un grado tal que muchos extranjeros quedaron impresionados por lo que la mortalidad infantil se redujo drásticamente. Muchas enfermedades como la tuberculosis, disminuyeron notablemente. Nunca el obrero había gozado de privilegios semejantes, se les ofrecía ver gratis teatro, exposiciones, películas y cursos educativos. Hitler estaba dotado de una pasión irrefrenable por la justicia, una visión política inspirada, una perspicacia infalible y una preocupación genuina por el bien estar de los conciudadanos, el problema de la polución lo preocupaba de tal modo que exhortaba a la industria a comprometerse con la eliminación completa de los gases nocivos, el se anticipaba a los problemas de contaminación que sufrimos en la actualidad. El antisemitismo de Hitler fue uno de los temas de más controversia en la 2°GM en el que decía que el judaísmo no era una religión si no una raza, después de la primera guerra mundial se desataron muchos rumores acerca de los judíos, los antisemitas alemanes culparon a los judíos de la derrota de su país en la primera guerra y de los problemas económicos de la post guerra tachándolos de avaros y mezquinos, incluso se dijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com