ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Sin La Naturaleza


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Los niños sin la naturaleza

Hoy en día hemos transformado el contacto con la naturaleza, pues para ver un árbol ya no es necesario salir a la calle y verlo, existen muchos otros medios por donde el niño o los adultos pueden conocer un árbol y no uno, sino, varias especies de árboles, claro todo esto con ayuda de la tecnología.

Es cierto, es de muchísima ayuda, es un avance tecnológico, pero en mi punto de vista es un retroceso físico, ¿por qué? Simple, yo recuerdo mi infancia donde si veía un charco de agua era feliz brincando en él, hoy los niños lloran porque no quieren cruzar el charco de agua, con la excusa de que se mojaran o porque su mamá lo regaña si se moja. ¿Qué cosas no? Hasta donde hemos llegado, toda esta tecnología puede entorpecer nuestra acción física pues estar todo el día sentado viendo la tele, jugando video juegos, chateando en la computadora impiden que tengamos las ganas de salir a la calle a jugar, a respirar aire fresco a movilizar nuestros cuerpos.

Esta situación era demasiado diferente años atrás compruébenlo ustedes mismos, recuerda cuando jugar a las escondidas en el bosque era divertido, pues ahora nos preguntamos jugar a las escondidas es divertido, la respuestas de varios niños han sido: ¿Qué es eso?, ¿Para qué si puedo jugar con mi wii en casa?, no porque mi mamá no me deja salir de casa, etc. Son ejemplos de cómo la tecnología y la vida tan aprisa de los adultos no permite una interacción con la naturaleza.

Hagámoslo más sencillo, pregúntese usted mismo, ¿Qué hice el día de hoy? Su respuesta automáticamente seria, me levante me aliste para ir al trabajo, deje mis hijos en el colegio, tuve un día estresante en el trabajo, el tráfico imposible de evitar, llegue a casa cene, realice algunos pendientes del hogar y a dormir. ¿Y el contacto con la naturaleza? Detengámonos a observar nuestro alrededor y apreciar a la naturaleza, pues el estar en contacto con ella nos llena de vitalidad, de energías positivas y de felicidad, no queramos separarnos de ella pues siempre estaremos relacionados el uno con el otro.

Tras el paso del tiempo hemos tenido la capacidad de cambiar o transformar, por gusto o necesidad todo lo que se nos sea posible alcanzar, hagamos uso de esas nuevas transformaciones para poderlas adaptar con nuestro mundo natural, combinemos lo mejor de las dos partes para ser aún mejores, no nos quedemos con la idea de que uno de los conceptos es mejor o peor. La finalidad de todo esto es permitirles a los niños la oportunidad de convivir con la naturaleza, de respetarla y de ayudarla, pues es de vital importancia enseñarles desde chiquititos el amor y el cuidado hacia ella. No tengamos miedo de dejar que nuestros hijos jueguen con ella; imaginemos como es un niño que esta todo el día encerrado en casa, en mi opinión son niños que están reprimidos, buscan que hacer todo el día, enfadados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com