ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noviazgo En La Adolescencia


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  6.319 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJAS DEL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA

INTRODUCCIÓN.

El presente ensayo tratara de un tema que hoy en día es muy común.

El noviazgo en los adolescentes es una relación amorosa, es la atracción mutua, es el deseo de pasar la mayor parte del tiempo con tu pareja, es una etapa por la cual todo joven pasa por ella y se caracteriza principalmente por el enamoramiento.

El noviazgo es una etapa transitoria que deja experiencias muy bonitas

y que jamás se olvidan ya que es en esa etapa en que los jóvenes

aprendemos a conocernos mejor, para compartir momentos de muchas alegrías

con esa persona especial, además es una experiencia de crecimiento propio y necesario de nuestra edad.

El noviazgo cuando es inmaduro siempre trae dolores sentimentales, sufrimiento o cualquier tipo de problemas, y esto nos ayudara a entender lo que una relación en pareja tendrá que enfrentar a todo tipo de situaciones en la vida y saber sobreponerse a ello.

ARGUMENTO:

EL NOVIAZGO ES UNA ETAPA MUY BONITA EN LA ADOLESCENCIA

Yo estoy a favor de los noviazgos en la adolescencia ya que es algo natural por lo que pasan todos los adolescentes, considero que es importante para nuestro futuro, ya que esta experiencia nos será de mucho bien para cuando tengamos que elegir a esa persona especial que deseamos encontrar.

Además a quien no le gustaría enamorarse y tener novio (a), ir al cine, comer con el, abrazarlo, tener con quien compartir los bellos momentos, y sobre todo que te haga sentir esas mariposas que te revolotean en el estomago cada vez que lo miras.

DESARROLLO.

El noviazgo, es un momento que te une a otra persona para iniciar una relación sentimental.

Las experiencias nos enseñan que el amor llega sin importar nada, que cuando una persona esta realmente enamorada no mira si es inteligente, si tiene dinero, viste bien, tiene buen carro o que tipo de valores tiene, simplemente se enamora sin embargo el amor no tiene que ser ciego hay que valorarse y respetarse para poder exigir lo mismo.

El noviazgo tiene que ser una etapa de conocimiento mutuo, que se debe disfrutar al máximo con responsabilidad y bien guiado. Por ello he aquí algunos tips se deben tomar en cuenta para iniciar un noviazgo:

a) Conocerse como amigos: Uno de los factores importantes en la relación de noviazgo es conocerse primero como amigos, ya que durante esta etapa puedes darte cuenta de ciertas cualidades, defectos, hábitos y valores de la otra persona, que te ayuden a decidir si es la indicada para ti.

b) Toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com