ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noviazgo En La Adolescencia


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 5

El noviazgo en la adolescencia

El noviazgo es una relación transitoria (porque tiene un límite de duración) entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse un poco más para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el Matrimonio, es decir que el noviazgo es un compromiso; Fundamentado en los valores de amor, respeto, tolerancia, dignidad humana, entre otros. Por ello no puede ser tomado como un juego, pasatiempo o emocionalismo.

Para abordar este tema es necesario conocer los distintos factores que intervienen en él, de modo que contemos con la información necesaria para poder vivir esta hermosa etapa de la vida.

El noviazgo en adolescentes y el enamoramiento.

El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes. Pensamientos frecuente en la persona amada, que se presenta idealizada y maravillosa. Deseo de verse, de conversar, de reunirse. Deseo de agradar a quien se ama. Es la planificación intensa para conseguir los proyectos anteriores (agradar, encontrarse…), con ligero descuido de otros deberes.

Sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado.

Deseo de servir y buscar el bien del amado. Esto es lo característico del auténtico amor, mientras que los puntos anteriores son algo inestables y propios del amor-sentimiento (que también es correcto).

El noviazgo tiene que ser una etapa de conocimiento mutuo, que se debe disfrutar al máximo con responsabilidad. Por eso los factores que se deben tomar en cuenta para iniciar un noviazgo son:

a) Conocerse como amigos: Uno de los factores importantes en la relación de noviazgo es conocerse primero como amigos, ya que durante esta etapa puedes darte cuenta de ciertas cualidades, defectos, hábitos y valores de la otra persona, que te ayuden a decidir si es la indicada para ti.

b) Toma en cuenta la edad: Aunque hemos escuchado frecuentemente la frase “Para el amor no hay edad”, tienes que considerar que si la diferencia de edad es muy grande, los gustos e intereses pueden variar significativamente.

c) El Carácter: Observa la forma de actuar de la futura pareja ante distintas situaciones.

Date cuenta si su comportamiento es violento calmado, celoso(a), si es manipulador(a) o respeta las decisiones de los demás. Esto de dará un panorama de cómo se comportara en la relación.

d) Las costumbres de las personas: A todos nos educan de diferente manera y todos tenemos distintas costumbres y hábitos. Es recomendable que elijas a una persona que sea compatible con tus costumbres para que haya mas armonía y no te sientas incomoda(a) con ciertos hábitos de tu pareja.

Los grandes enemigos de una relación sana son:

• Los Celos

• La Violencia

• Falta de comunicación

• Falta de respeto El noviazgo es una época maravillosa, pero se debe estar consciente de que la otra persona no te va a completar, sencillamente te va acompañar, hacia la búsqueda de la autorrealización.

¿Cualquier relación afectiva es un noviazgo?

Normalmente este nombre sólo se aplica a un trato algo estable, donde el matrimonio se ve como posible. Otras relaciones afectivas entre un hombre y una mujer reciben nombres diferentes. Por ejemplo, puede hablarse de conocidos, amigos, salen juntos, son una pareja,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com