ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  11.181 Visitas

Página 1 de 3

EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA

“¡Mala noche es desde el momento en que le falta tu luz! El amor corre hacía el amor con la velocidad con que huye de los libros el joven estudiante; pero también el amor al separarse del amor siente la tristeza del colegial que vuelve a la escuela.”

El noviazgo, un tema que de seguro a muchos nos ha de parecer interesante; porque cuantos no nos hemos enamorado alguna vez o tal vez sufrido por alguna desilusión

Cuantas veces no hemos escuchado las frases: Te amo, te quiero, eres mi todo. Y si es de la persona que nos gusta sentimos un vacio en el estomago, o las maripositas tal vez; sin embargo no siempre nos dura el gran amor que pensamos que sentían por nosotros o decíamos sentir, y cuando esto sucede imaginamos que el mundo se nos viene encima; algunos no queremos ni comer, nos tiramos a la depresión, llegamos a desearle lo peor a la persona que nos dejo, mas aun si nos engaño con el amigo, amiga o cualquier fulanito, hasta queremos matarlo(aclaro, en casos extremos); ¡pero se va a arrepentir! decimos para consolarnos. Y tal vez nos quedemos así una semana, un mes quizás, pero luego nos damos cuenta que por arte de magia ese amor que juramos y perjuramos tener y que hasta la tumba moriríamos con él, ¡desapareció!, y ahora una nueva personita nos empieza a gustar y de nuevo nace en nosotros la esperanza de que encontramos a nuestra media naranja,¿ y que pasara ahora con nuestro nuevo amor? muchas veces se repite la historia de al principio y volvemos a desanimarnos, pero otra vez alguien nos vuelve a enamorar.

Bien, a lo que quiero llegar es que entendamos que como adolescentes que somos, y por el proceso por el que estamos pasando de ser niños a personas adultas, experimentamos infinidad de sensaciones, muchas de las cuales ni nosotros mismos entendemos, por momentos estamos muy alegres, y en otros nos da ganas de llorar, y a veces no sabemos ni porque, pero solo deseamos estar solos y que nadie nos moleste. Es decir somos impredecibles; y así es en la mayoría de los casos con nuestros noviazgos al principio estamos bien enamorados, de repente sentimos como que la chispa del amor se nos acabo y no sabemos ni como terminarlo o terminarla, y acabamos por explotar y decirle que nos dé un tiempo, pero luego nos arrepentimos, y en fin no sabemos lo que queremos.

En esta etapa de adolescentes a adultos podemos confundir el amor con una ilusión pasajera, es por eso que no debemos precipitarnos a tomar decisiones drásticas para nuestra edad; como querernos casar, irnos de la casa con la novia o novio porque ya no soportamos a mamá o a papá. Pero no debemos preocuparnos somos jóvenes, estamos experimentando, estamos buscando a la persona ideal y como inexpertos nos podemos equivocar. Yo creo que el amor verdadero existe, y tal vez a muchos nos cueste encontrarlo, y a otros quizás la suerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com