ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noviazgo En La Adolescencia


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Las relaciones entre adolescentes son como jugar al amor; a veces, por la falta de madurez no encuentran ni de qué platicar y centran la comunicación en escenas de celos o de caricias físicas.

Esta es una pregunta que se hacen muchos chicos y más las mujeres entre 14 y 16 años. Actualmente, los permisos o autorización de los padres para que los hijos tengan una relación de noviazgo ha cambiado respecto a otras épocas.

Ahora hay más libertades desde edades tempranas y los muchachos, en algunos casos, se comprometen sin comentarlo con sus padres y simplemente anuncian "¡Ya tengo novio!".

Una definición de noviazgo es la siguiente: Es la etapa en la que un hombre y una mujer se relacionan para conocerse, identificarse y amarse con el fin de contraer matrimonio. Es un compromiso y, como tal, requiere de madurez por parte de la pareja si se quiere llevar una relación seria y formal.

Hay situaciones en las que son los padres los que influyen en sus hijos desde las edades de primaria para que lleven un "noviazgo", lo toman como diversión, o como una forma de reafirmar el rol sexual, tal vez piensan que así el niño se hará más hombre, o la niña más femenina.

"Jugando" lanzan preguntas como: ¿quién es tu novia? ¿cuál de todas te gusta? Y festejan este interés del niño y lo platican agregando con orgullo "¡salió noviero!". Algunos hasta lo refuerzan comprando obsequios para que le regale a la "novia". Estas actitudes provocan confusión, pérdida de atención escolar y adelanto en las etapas de desarrollo evitando que vivan de acuerdo a su edad.

La atracción física se presenta en los niños a partir de que se inicia el crecimiento y el desarrollo hormonal; las niñas, por lo mismo, muestran antes que los niños atracción hacia el sexo opuesto y son ellas las que empiezan el galanteo, los siguen, les mandan recados, se atreven a hablarles por teléfono o promueven encontrarse en alguna fiesta. A esto se reduce el "noviazgo" en estas edades, es sólo un ensayo para relacionarse con el sexo opuesto, mas no significa que se le deba alentar.

Dar una respuesta estricta y tajante sobre cuál es la mejor edad para el noviazgo no sería real, ya que existen algunas parejas que iniciaron su relación a los 15 ó 16 años y son matrimonios sólidos y muy bien avenidos, pero no es lo común.

La mayoría de las parejas se llega a casar después de haber tenido otros noviazgos, pocos casos llegan al altar con el primer amor. Los noviazgos prematuros (14, 15, 16 años) son difíciles de sobrellevar sobre todo por parte de los hombres, ya que en la época actual un muchacho de 23 ó 24 años apenas empieza a labrar su porvenir, por lo cual el noviazgo de adolescentes es difícil que fructifique, ya que son varios años los que hay que esperar para unirse en matrimonio.

RAZONES DEL ADOLESCENTE PARA BUSCAR NOVIO/A

a) Probarse que puede ser atractivo hacia otra persona.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com