ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plagio. Daves Girao Silva

Ensayos : El Plagio. Daves Girao Silva. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.695.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 3

El Plagio

Daves Girao Silva

En las últimas décadas el vértigo de la humanidad impulsado principalmente por la globalización, tecnología y el sistema de crecimiento sin objetivos de vida han repercutido negativamente en el progreso del conocimiento del ser humano porque al tener la información disponible en todo momento y a todo nivel se ha perdido el gusto por leer, investigar y analizar. Esta situación que se puede apreciar en las distintas esferas de los países de todo el mundo ha llevado a tener que usar el plagio como herramienta cotidiana, algunos sabiendo la naturaleza del impacto y otros no. Por lo tanto, el presente ensayo busca demostrar que el plagio se ha vuelto un hábito común en las personas y podemos decir desde que cursan la universidad, pasando por grandes organizaciones empresariales, estudiando posgrados en las mejores casas de estudio y hasta incluso manejando la política. En ese sentido, y con la finalidad de tener una mejor comprensión de la problemática, se hará mención, en primer lugar, cuales son los factores que conllevan a las personas a caer en el plagio y las consecuencias cognitivas que pueden acarrear desde el punto de vista social, para finalmente plantear algunos métodos que permitirá lograr un adecuado equilibrio en la búsqueda del conocimiento.

Así, pues, se ha identificado que existen al menos tres factores que generan que las personas caigan en plagio. El primero de ellos es el empobrecimiento de la relación profesorado-alumno a causa de la masificación de las aulas y la falta de estrategias documentales; y es que un estudiante necesita tener una buena comunicación con el docente para transferir conocimientos claros y esto se logra con la enseñanza personalizada. Actualmente, la educación se ha degenerado considerándola en muchos casos como un negocio de lucro, llenando las aulas al límite con el objetivo de incrementar las ventas; a esto, hay que sumarle la falta de actualización de las mallas curriculares de estudio donde el plagio debe ser un tema de suma importancia para concientizar a las sociedades que es un mal expansivo y degenerativo. (“Factores que contribuyen, 2009”). El segundo que se ha identificado, es la característica particular que pueden tener algunas personas, nos referimos a la memoria fotográfica, que intencionalmente puede llevar a copiar más información de la debida; por tal motivo, es importante investigar cuales son las normas regulatorias para emitir un documento público, ya que lo inconsciente por interiorizar un texto puede terminar por acabar relaciones personales y comerciales. (Posner, 2007). El tercer factor que podemos mencionar, se basa en la falta de criterio y conocimiento al momento de citar ideas o textos que pensaron otros y que no fueron transmitidos por ellos, bien por escrito, bien oralmente o por algún mecanismo de comunicación; esto le ocurre a la mayoría de personas que desconocen la norma, tenemos por ejemplo los plagios más escandalosos de la política mundial como: las tesis universitaria del Presidente de México Enrique Peña Nieto, la tesis doctoral del Presidente de Rusia Vladimir Putin y la tesis doctoral del candidato a la presidencia de Perú Cesar Acuña ente los más destacados. Esto muestra que tan habitual se ha convertido este método de elaboración de textos, es tanto así, que llega a desprestigiar los altos mandos del mundo que son llamados líderes a seguir. (“Los plagios más, 2016”). No obstante, podemos inclinar la balanza haciendo conciencia en todas las cosas que escribimos, leemos y hablamos; ya que, de lo auténtico y fantástico salen las cosas más frescas, sencillas y transparentes. (Andrade, 2004).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 01). El Plagio. Daves Girao Silva. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-Plagio-Daves-Girao-Silva/4245975.html

"El Plagio. Daves Girao Silva" ClubEnsayos.com. 01 2018. 2018. 01 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-Plagio-Daves-Girao-Silva/4245975.html>.

"El Plagio. Daves Girao Silva." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2018. Web. 01 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-Plagio-Daves-Girao-Silva/4245975.html>.

"El Plagio. Daves Girao Silva." ClubEnsayos.com. 01, 2018. consultado el 01, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-Plagio-Daves-Girao-Silva/4245975.html.