ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plagio


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Kalany

Sofía del prado

Composición 2

24 de Abril de 2013

Plagio no es correcto

“Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos” (Lincoln, cito en citas y proverbios…, 1808-1865). Por lo tanto, el plagio no debe ser una conducta aceptada, porque crea facilismo en las persona, impide la creatividad y se debe reconocer el trabajo de otro. En los siguientes párrafos, se expone las consecuencias del plagio por parte de los alumnos.

Hay males que nos ofrecen la vida, como es el plagio, por ello existe el facilismo en las personas y mas aun, por del internet ya que se ha convertido en una herramienta mal usada que facilita el plagio, de trabajo que muchos alumnos presentan como propios “El plagio es delito, es apropiarse de una obra sin consentimiento del autor y hacer uso de ella como propia”( Azurmendi, cito en Fcompass.., 2013). Ya que estas dejando a lado valores, como la honestidad, creo que lo importante es aprender a formular tu propia opinión sobre las cosas, incluso estas creciendo como persona. Por esta razón no perjudicas a otras personas, ni te haces daño disminuyendo tu capacidad creadora.

Para continuar, el plagio impide la creatividad, crea personas mediocres al no investigar, no leer, ni analizar lo obtenido, además de no preocuparnos en desarrollar nuestra propia idea, no podremos ser capaces de sobrevivir en el mundo laboral. Efectivamente ya que obtendremos un título profesional solo utilizando plagios no seremos profesionales completos. Por lo tanto tendremos un mal desempeño en el trabajo, afectando a otros por nuestra calidad de educación y falta de valores.

Finalmente, debemos que reconocer el trabajo de otros, pero asegurándonos que es un buena fuente de investigación, además no solo dejar de copiar los textos que no son de nuestro autoría y de copiar de páginas tales como: Wikipedia, Rincón del Vago, buenas tareas, preguntas yahoo y parecidos. Si queremos que nuestros textos tengan fuerza en cuanto a información. Por ejemplo el Google Académico, nos ofrece varias fuentes de diversos temas. Todos realizados por profesionales y universidades, que nos aseguran ser fuentes confiables y dignas de citar. “Citar es positivo. Usar mucha bibliografía y citar a mucha gente es síntoma de que has trabajado” (Rodríguez, cito en Fcompass…., 2013)

En conclusión, el plagio es uno de los temas más complicados que hay que tenerle mano dura ya que ha existido desde siempre, pero que en un principio no fue tratado apropiadamente y ha sido difícil que los alumnos y la población en general tome conciencia del mismo y cree leyes para tratar de evitarlo y penarlo cuando es necesario. Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com