ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema De La Pertinencia. Andy Hargreaves


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.964 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura de el problema de la pertinencia Hargreaves, Andy nos habla de el porqué los jóvenes dejan inconclusos sus estudios, esto gracias al currículum y de el sentido que le dan a los distintos contextos sociales, ya que en la clase obrera su prioridad es el trabajo en la pesca, pues la vida en el hogar y en el trabajo les parece más interesante, prefieren trabajar que estudiar. Aquí pues la existencia de una crisis de la educación secundaria que implica una crisis social y que afecta a los estudiantes, desmotivados, y despreocupados por su educación. En esta lectura también nos menciona la teoría de la existencia de inteligencias múltiples, con esto se refiere que todos los estudiantes aprenden a elaborar un conocimiento dentro de su propia mentalidad pero hay algunos que tienen su inteligencia más desarrollada que otros. En esta problemática se debe tomar en cuenta la importancia que tiene, ya que el sistema educativo deje bien claro la esencial que es estudiar y la utilidad que se le puede dar a todos aquellos aprendizajes que se adquieren, así como la relación que existe con su cotidianeidad, en si que exista motivación y creatividad para lograr este objetivo.

El problema de la pertinencia¨, nos habla de la poca importancia que le dan al estudio los jóvenes de la clase obrera, pues les parece muy poco atractivo. Creo que esto no solo es una cuestión de los jóvenes si no que es una situación social y cultural, probablemente a los padres no les interese este tema pues las necesidades son mayores, en otros casos, puede ser que si les sea importante pero crean que por ser pobres no tienen acceso a ello, y es ahí donde entrara nuestro trabajo docente. Por otra parte, nos hablaba también de que muchas veces el currículo es el culpable de que desistan en asistir a la escuela, pues no le ven la importancia a las materias, y ahí tenemos que darles las herramientas para que sepan que de esa manera tendrán una visión más amplia para su futuro.

A pertinencia es una adecuación, que no solo afecta a las necesidades inmediatas si no que nos sirve para darle una visión más amplia para que el alumno logre un mejor nivel de vida, por esto debemos tener conocimiento de las características de un currículum pertinente:

1.- un currículum que estimule la reflexión y la crítica.

2.- Que muestre una relación previa y darle un sentido práctico a los conocimientos enseñados.

Si el currículum realmente lograra estos puntos realmente seria un currículum pertinente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com