ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Formativo en la Educación a Distancia.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 3

 

[pic 1]

Universidad Abierta para Adultos (UAPA)

                             EDUCACION A DISTANCIA

                                                           

Facilitadora:

Miguelina Vargas    

Participante:

ANA GABRIELA MOLINA LOPEZ                                              

Matrícula:

16-5007

Fecha:  

30/05/2016

Unidad 4: El Proceso Formativo en la Educación a Distancia

Apreciado participante, esta es la tarea a realizar correspondiente a la unidad IV. Para el desarrollo de ella utiliza el libro de texto: Fundamento de la educación a distancia de la Dra. Mirian Acosta Peralta y los materiales colgados en la parte de recursos de esta unidad. Para enviarlo elabora un documento de Word con las siguientes actividades

1.- Utilizando un cuadro establezca las diferencias y semejanzas entre los conceptos de docencia y enseñanza. Emite tu opinión personal de ambos conceptos

CONCEPTOS

CARACTERÍSTICAS

OPINIÓN PERSONAL

DOCENCIA

Tiende a reducir un concepto más allá del proceso de enseñanza, también implica la planificación de un conjunto de actividades que modifica el proceso de aprendizaje.

La docencia para mí ya es como la profesión de enseñanza que adquirimos del docente ya sea en la escuela, universidad o en cualquier otra institución o lugar.

ENSEÑANZA

El proceso de enseñanza busca favorecer el aprendizaje del alumno con el cual forma un conjunto de actividades secuenciales con el propósito de facilitar el aprendizaje de los contenidos educativos.

La enseñanza para mi es aquello que aprendemos o nos enseñan hacer durante el diario vivir.

SEMEJANZAS

Ambas se asemejan en configurar el concepto de aprendizaje mediante la planificación de un conjunto de actividades que modifica tal proceso

2.- Leer los tipos de estrategias que pueden utilizar los alumnos para el logro del aprendizaje, desde la página 136 hasta la 150 del libro de texto. Para ti, ¿cuáles son las más importante? y ¿por qué?

  1. La investigación
  2. Taller
  3. El seminario
  4. Exposiciones

Considero la más importante la investigación, porque nos informamos y aprendemos cosas nueva que no sabíamos, o si tenemos algún problema familiar o personal siempre es bueno investigar para solucionarlo de la mejor manera posible.

La exposición: porque nos permite poner en prueba nuestra capacidad de aprendizaje, además nos ayuda a expresarnos mejor y perder el miedo escénico,..

3.- Leer acerca de la evaluación de los aprendizajes, desde la página 151 hasta la 160 del libro de texto. Describe cada una de ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com