ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proyecto de Prácticas de Observación-Ayudantía


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

El Proyecto de Prácticas de Observación-Ayudantía se llevará a cabo en varias escuelas de los contextos urbano, rural e indígena.

Entendiendo como contexto el entorno cultural, político, económico y social donde se considera un hecho. Haciendo hincapié en lo urbano encontramos que, se considera como urbanas las localidades con más de 2500 habitantes, es decir, las ciudades, con edificios, calles y avenidas, con una organización compleja.

Urbano. La semántica de la palabra nos indica que se trata de en un espacio de oposición a un espacio rural, dicha calificación viene dada por dos elementos. Uno, material; es decir, el número de habitantes suficiente para que se puedan establecer entre ellos relaciones sociales y económicas diversificadas y el otro, formal; o sea, que los habitantes de ese espacio vivan bajo unas normas de vecindad, en parte impuestas (leyes/cánones) y en parte usuales (usos/costumbres). Así, pues, cuando el número de vecinos de un espacio es lo suficientemente elevado para tener un nivel de convivencia complejo, y se establecen relaciones sociales, económicas, comerciales y lúdicas, con tendencia a conseguir un equilibrio de derechos individuales y sociales.

La población se desenvuelve y enmarca en la dinámica social urbana es decir, en las ciudades. Tiene características propias dadas las condiciones de la vida en la ciudad, dictados por altas concentraciones de población, acceso a diversos y variados servicios en especial a los medios masivos de comunicación y a la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com